10 Cataratas y cascadas de todo el mundo - Blog de viajes Trazers

10 Cataratas y cascadas de todo el mundo

iguazu-falls-455610_1920

Alrededor de todo el mundo existen verdaderas maravillas de la naturaleza que podemos disfrutar gracias a Trazers sin movernos de nuestro asiento. Entre nuestros trazes favoritos están los de cataratas y cascadas, por lo impresionantes que suelen ser estos fenómenos naturales.

Seguro que te suenan las Cataratas del Iguazú o las Cataratas del Niágara, pero ¿habías oído hablar de la Cascada de Dettifoss?

Te invitamos a que eches un vistazo a algunos de los trazes de cascadas y de cataratas que puedes encontrar en Trazers y descubras cuántas conoces y cuántas no.

#1. Cascada de Dettifoss (Islandia)

Dettifoss es la cascada de mayor caudal de toda Europa, como nos cuenta Gemotilia, aunque paradójicamente se encuentra en una de las zonas más desérticas de Islandia. Tiene 100 metros de ancho y 44 metros de caída y se encuentra en el Parque Nacional de Jökulsárgljúfur.

#2. La Catarata Thompson (Kenia)

Esta catarata se encuentra en Kenia, en el río Ewaso Ng’iro (cerca de Nyanhururu) y tiene una caída de agua de 74 metros de altura. Recibe su nombre por Joseph Thompson, primer europeo en llegar a la catarata y que decidió llamarla por el apellido de su padre. Nos la muestra Andorreando por el mundo en este traze.

#3. Cataratas del Iguazú (Argentina y Brasil)

Probablemente junto a las Cataratas del Niágara, las más conocidas del mundo. Sus 275 saltos de agua se encuentran entre Argentina y Brasil (el 80% se encuentra en el primer país). No es de extrañar que hayan sido elegidas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Si no las conoces, te animamos a que veas este traze de Ane y juzgues por ti mismo.

#4. Háifoss (Islandia)

Lorenuki nos enseña la Cascada de Háifoss, situada cerca del volcán Hekla, al sur de Islandia. El río Fossá vierte aquí sus aguas, con una caída de 122 metros. Es la segunda cascada más alta de Islandia. Nos enseña también Lorenuki la Cascada de Gulfos, que puedes ver haciendo clic aquí.

#5. Waterfalls at Yosemite (EE. UU.)

En el Parque Nacional de Yosemite también podemos ver cascadas increíbles, como nos enseña pedrote82. Si además tenemos la suerte de visitar el parque cuando está nevado, podemos disfrutar de paisajes como el de este traze:

#6. Cascada de Sorrosal (España)

Si vamos a Broto (Huesca, España), nos encontraremos con un pueblo con mucho encanto y una iglesia del S. XVI. Además, saraexpress nos recomienda realizar la ruta de Cascada de Sorrosal donde podemos disfrutar de ¡2 cascadas increíbles por el precio de una!

#7. Millaa Millaa (Australia)

Millaa Millaa significa “mucha agua” o “cascada” en idioma aborigen. Tienen casi 20 metros de caída y lo mejor es que en la base se forma una piscina apta para el baño. Andorreando por el mundo nos enseña una de las principales atracciones turísticas de Queensland (Australia).

#8. Catarata Gocta (Perú)

También conocida como La Chorrera por la gente de la zona, este salto de agua dividido en dos caídas y de más de 770 metros, se encuentra cerca de San Pablo, al noreste de Perú y nos lo enseña joserh0993.

#9. Pozo de los Humos (España)

El Pozo de los Humos que nos enseña batmar en este traze se encuentra en Salamanca (España) y sin duda una de las mejores épocas para visitarlo es cuando han comenzado a caer las primeras lluvias del invierno, así podremos disfrutar de este espectáculo tan increíble:

#10. Pozo del Infierno (Portugal)

Y cerramos la lista con el Pozo del Infierno que también nos enseña batmar, una preciosa cascada que te puedes encontrar si visitas la Serra da Estrela en Portugal, situada a pocos kilómetros de Manteigas.

¿Cuál crees tú que es la cascada o catarata más impresionante de todas las anteriores?

Si también conoces otras cascadas o cataratas que creas que merece la pena que otros trazers conozcan no esperes más y compártelas en Trazers.

Estamos esperando algún traze de las Cataratas del Niágara. Si viajas a Canadá puedes ser el primero en enseñarle al resto de trazers lo que se siente al verlas de cerca.

Y recuerda que puedes ver estos y otros muchos trazes en Trazers.

No es solo viajar, es ser un trazer.

 

 

 

 

2 comentarios en “10 Cataratas y cascadas de todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.