10 Maravillas rurales de la Península Ibérica que aún no conoces - Blog de viajes Trazers

10 Maravillas rurales de la Península Ibérica que aún no conoces

rustic-945421_1920

Muchas son las ventajas de hacer turismo rural. La mayoría de la gente destaca por encima de todas ellas la tranquilidad y desconexión que experimentan, en muchos casos, al proceder de ciudades más pobladas y más ruidosas.

En el campo se respira tranquilidad, silencio y, sobre todo, naturaleza. Si tu objetivo al disfrutar de unos días de vacaciones es descansar, seguramente una de las opciones que puedes barajar es la de hacer turismo rural.

A continuación te traemos 10 espacios rurales de la Península Ibérica (con trazes de España, Portugal y Andorra) donde puedes disfrutar de pequeños pueblecitos que se mezclan con increíbles espacios naturales.

#1. Hermida (Picos de Europa, España)

En los Picos de Europa puedes encontrar varios pueblos que se situan en las faldas de las montañas como este que nos enseña bemarnu. Puedes realizar varias rutas de senderismo, recorrer las tranquilas calles del pueblo o tomar algo en alguna de sus terrazas, entre otras cosas.

#2. Lagos de Covadonga (España)

Continuamos dentro de los Picos de Europa para contemplar los Lagos de Covadonga que claroto11 ha compartido en Trazers. Desde el Mirador de Entrelagos podemos disfrutar de los 2 lagos principales: Enol y Ercina (este último podemos verlo más de cerca en este traze de javi haciendo clic aquí).

#3. San Juan de Gaztelugatxe (España)

Situada en el Bermeo (País Vasco), en un entorno natural envidiable, entre campo y mar como nos dice Schuzwang, podemos encontrarnos la ermita de San Juan de Gaztelugatxe (que en vasco significa “castillo peligroso”) y que data del siglo X. Esta ermita ha sido objeto de numerosos incidentes con el paso de los siglos, como numerosos incendios o el ataque corsario a manos de Francis Drake en el que fue saqueada a finales del siglo XVI.

#4. San Pantaleon de la Losa (España)

En el Valle de la Losa, en la provincia española de Burgos, podemos encontrarnos con varios pueblos pequeños. Costurero nos enseña Pantaleón de la Losa, en donde podemos disfrutar de amplias extensiones de campos y de esta ermita construida a finales del S. XII.

#5. Nacedero del Urederra (España)

El nacedero de Urederra es uno de los rincones con más encanto para realizar turismo rural en Navara (España). Fue declarado reserva natural en 1987 y si nos animamos a realizar algunas de sus rutas de senderismo encontraremos rincones como este que nos enseña saraexpress:

#6. Senderismo por Andorra (Andorra)

Andorra es sin duda un país con una amplia oferta rural. Su ubicación entre montañas hace que podamos disfrutar de numerosos espacios naturales. En este traze de sabela montero podemos disfrutar de las vistas al río, los campos y hasta vislumbrar una pequeña cabaña de pastores en el Valle de Madriu.

#7. En algún lugar del campo andaluz (España)

Karlimocho nos enseña un paisaje típico del campo andaluz: el de los campos de olivares. También podemos escuchar la maquinaria agrícola actual que recoge las aceiturnas, uno de los ingredientes más típicos de las dietas mediterráneas.

#8. Potes (Picos de Europa, España)

Bemarnu nos enseña también en este traze Potes, un pueblo del norte de España con mucho encanto situado en los Picos de Europa. En él desemboca el río Quiviesa y entre sus campos podemos observar cultivos de vid, nogal y chopo, entre otros. La montaña Arabedes, de casi 700 metros de altura, domina la localidad y puede ascenderse a ella desde Potes mismo.

#9. Pozo del Infierno (Portugal)

Batmar nos enseña uno de los lugares más interesantes de la Serra de la Estrela, cerca de Manteigas, en Portugal. El Pozo del Infierno es una cascada de casi 10 metros situada en un entorno natural increíble. Existen varias rutas que pueden realizarse para vistarla, como esta desde Manteigas que puedes ver haciendo clic aquí.

#10. Sierra de Gredos (España)

Si visitas la Sierra de Gredos, como ha hecho Chata, podrás disfrutar de un entorno natural increíble en España y muy cerca de grandes ciudades ya que se ubica entre 3 Comunidades Autónomas: Castilla y León, Extremadura y Madrid. Gredos ofrece una amplia posibilidad de actividades relacionadas con la naturaleza y el senderismo, como la Ruta de las 5 Lagunas.

Esperamos que hayas disfrutado de este recorrido por algunos de los muchos trazes rurales que puedes encontrar en Trazers.

No te olvides de contarnos cuál es tu favorito y recuerda que si visitas Trazers puedes descubrir muchos más pueblos y rincones que no conoces donde desconectar y perderte.

No es sólo viajar, es ser un trazer.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>