10 playas de España en 10 trazes - Blog de viajes Trazers

10 playas de España en 10 trazes

10 playas de España en 10 trazes

Ya ha llegado el verano, así que para muchos pronto vendrán las vacaciones por lo que muchos os iréis buscando lugares de playa. Y como todos los años hacemos nuestro recopilatorio de 10 playas de España en 10 trazes, para daros ideas y descubriros playas y calas que tal vez aún no conozcáis.

Es verdad que el verano da para mucho y que hay miles de cosas que hacer y visitar. Pero, ¿quién puede resistirse a un relajante paseo sobre arena fina, o a un bañito en aguas cristalinas que nos libren del calor abrasador? Eso por no hablar de los muchos deportes y actividades que podemos realizar en la playa, o lo bien que sabe una bebida fresquita mientras admiramos la puesta de sol desde una terraza.

Después de haberos puesto los dientes largos con tan buenas ideas veraniegas, vamos a hacer un recorrido por algunos rincones playeros de España que vosotros, los trazers, habéis traído de vuestros viajes. No os hacemos esperar más: ¡allá van 10 trazes de playas en España!

 

#1. Playa de Antuerna, un arenal entre acantilados.

Colindante a la playa de Cuberris, en el municipio cántabro de Bareyo, encontramos la playa de Antuerta, un arenal de gran belleza encerrado entre acantilados. Una playa de arena fina y dorada ideal para surfistas, pero también para disfrutar de un día de relax absoluto. Enrique2016 os muestra en el traze las espectaculares vistas desde lo alto del acantilado, además de dar algunos detalles importantes sobre cómo llegar hasta ella.

#2. Un verano en Peñíscola con sol, playa e historia.

El municipio de Peñíscola se sitúa en Castellón y destaca, entre otras cosas, por ser un famoso destino de sol y playa. Pero además de ser un espacio perfecto para los más playeros, en Peñíscola también podéis visitar rincones llenos de historia y cultura, donde poder disfrutar de un verano de lo más completo. En su traze MariaM os presenta el Castillo del Papa Luna, enmarcado en una estampa playera de lo más encantadora.

#3. Playa de Aguilar, un espacio de paz y tranquilidad.

Dejamos las aguas del Mediterráneo y nos vamos al norte a conocer la Playa de Aguilar, de mano de diostuitero. Esta playa resguardada se localiza cerca de la localidad asturiana de Muros de Nalón, y se trata de una playa marcada por la paz y la tranquilidad, apta para surfistas y buceadores, pero también para los que sean fans de las playas de belleza natural.

#4. Playa de Levante de Salou, con mirador incluido.

Si os gustan más las playas con ambiente y de carácter turístico, os encantará la Playa de Levante, en la localidad tarraconense de Salou. En el traze, 365sabados os enseñan unas vistas de lo más suculentas de la playa desde su mirador, que permite obtener una panorámica extraordinaria de su extensión. La verdad es que da ganas de darse un chapuzón…

#5. Cala Macarella y Macarelleta, pequeñas y bonitas.

Para los que optéis más por playas más “recogidas”, os vamos a presentar un par de calas que os encantarán: la cala Macarelleta y la cala Macarella, en la Isla de Menorca. Dos rincones de ensueño de aguas turquesas que se han convertido en todo un icono de la isla.  Eso sí, un consejo que os da Schuzwang: id bien temprano para coger sitio, ya que se llenan enseguida, y no nos extraña.

#6. Playa de las Salinas, una playa ibicenca dentro de un parque natural.

Ibiza es otro de los destinos playeros más turísticos de España, y no solo por su característico ambiente de fiesta, sino por ofrecer algunas playas realmente extraordinarias. Aquí tenéis un ejemplo: la Playa de las Salinas, inmersa en el Parque Natural de Ses Salines, una playa larguísima de arena blanca y fina y aguas cálidas y turquesas, ideales para pasear o darse un bañito relajante. No os perdáis todos los detalles que os cuentan en este traze de juanjosm.

#7. Playa de Aguete, una playa en forma de media concha.

En Galicia podéis encontrar innumerables calas y playas de lo más acogedoras, alejadas de la civilización y en las que disfrutar del lado más natural de la playa. La playa de Aguete, a la que se llega fácilmente desde el pueblo pontevedrés de Marín, es un ejemplo de ello. Esta pequeña playa, que describen con forma de media concha, destaca por su paz y tranquilidad, tal y como podéis percibir en el traze de Bolboreta.

#8. Playa Tierra Dorada, una playa paradisíaca.

Y en este recopilatorio de playas de España, no podía faltar una playa canaria: la playa Tierra Dorada, considerada una de las mejores de Fuerteventura. Una de esas playas que podemos definir como paradisíacas por su arena blanca y aguas cristalinas. En su traze, dvdgarcia os da algunas recomendaciones para llegar hasta ella, además de ofreceros unas imágenes espectaculares de la playa.

#9. Playa de Aguieira, playa de dunas y aguas tranquilas.

En un rincón de la ría coruñesa de Muros encontramos la acogedora playa de Aguieira. Como buena playa gallega, destaca por sus aguas “fresquitas”, aunque al estar recogida apenas hay oleaje, lo que la hace ideal para darse un baño tranquilo. Además, su arena blanca y fina, perfilada por las dunas, conforman una imagen de lo más natural. Disfrutad del traze de Sabela Montero, en el que se puede captar la auténtica esencia de esta acogedora playa.

#10. Atardecer en Punta Umbría, la estampa perfecta para terminar el día.

Todos sabemos lo que ganan los atardeceres cuando los vemos sentados desde la arena de la playa, contemplando estampas de un colorido único. Por eso, para cerrar nuestro recorrido de 10 playas de España en 10 trazes, hemos escogido este atardecer de Lorena Palomar, desde una de las playas de Punta Umbría, en la costa de Huelva. Sin duda, una imagen idílica para despedir un maravilloso día de playa.

Bueno, trazers, hasta aquí nuestro recorrido por algunas de las mejores playas españolas. Pero estas no son, ni muchos menos, todas las playas que podéis encontrar en el mundo de Trazers.En este post, sin ir más lejos, os enseñamos 10 playas espectaculares del 2017. Así que surfead un poco (nunca mejor dicho) y no os perdáis ninguno de los trazes playeros para ir sacando ideas de cara al verano.

Aunque no sería un día completo de playa si no hacemos una parada en un chiringuito, ¿no creéis? Así que, antes de irnos, vamos a conocer con MONSTRAVEL el que está considerado el primer chiringuito de la historia.

Si os ha gustado, estad atentos porque pronto os traeremos también un recopilatorio de 10 playas internacionales que merecen mucho la pena.

¡Hasta pronto, trazers!

No es solo viajar, es ser un trazer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.