10 Playas Espectaculares de España - Blog de viajes Trazers

10 Playas Espectaculares de España

playa-benijo

Playa. Esto es lo que se dibuja en tu mente cuando oyes la palabra vacaciones. ¿Es así? Entonces quédate con nosotros a disfrutar de algunas de las playas más espectaculares de España.

Porque si algo caracteriza a este país es su privilegiada localización en el globo y la posibilidad de disfrutar tanto del mejor clima del Mediterráneo como de los paisajes más extraordinarios bañados por las aguas del Océano Atlántico.

Si este año vas a disfrutar tus vacaciones en España, aquí tienes esta lujosa selección de 10 paraísos costeros para que disfrutes de un verano 100% playero. Como decía la canción… ¡coge tu sombrero y póntelo, vamos a la playa, calienta el sol!

#1. Playa de Benijo, Tenerife

Con el sonido del romper de las olas de fondo, Sabela montero nos enseña una de las playas más auténticas de la costa tinerfeña: la Playa de Benijo, ubicada bajo el caserío de Benijo, en la zona de Anaga. Uno de sus mayores atractivos es precisamente su aspecto salvaje, sin tumbonas, sin chiringuitos y hasta sin socorristas, lo que hace que tenga una ocupación turística media en verano y la hace perfecta para escapar del gentío y el ambiente urbano. Todo un espectáculo para la vista y un lujo para nuestro bienestar emocional.

#2. Playa Cofete, Fuerteventura

Seguimos recorriendo las Islas Canarias, pero ahora con Dvdgarcia y la Playa Cofete, en Fuerteventura, otra playa que destaca por su aspecto salvaje y la escasez de visitantes. Su difícil acceso a través de caminos de tierra y su lejanía del centro de la ciudad es lo que hace que perdure su naturaleza salvaje, donde disfrutar de sus 12 km de arena oscura y esa naturaleza autóctona que la rodea. Un lugar al que merece la pena dedicarle al menos un día entero si estás de travesía por la isla.

#3. Playa de Barayo, Asturias

Con Manros nos vamos a la Playa de Barayo, en el Principado de Asturias, entre los concejos de Navia y de Valdés. Esta playa forma parte de la Reserva Natural de Barayo, por lo que además de practicar surf o descansar echados sobre su oscura arena, podemos disfrutar de sus marismas y su flora de carácter playero. De hecho, el acceso es exclusivamente peatonal, a través de una pista forestal o descendiendo por unas escaleras naturales enclavadas en el acantilado. Sin duda, un espacio perfecto para los que busquen combinar playa y naturaleza.

#4. Playa de Antuerta, Cantabria

Escondida entre acantilados encontramos la Playa de Antuerta, un pequeño arenal donde poder disfrutar de un ambiente de intimidad y el romper de sus olas. De hecho, son muchos los surfistas que vienen aquí a practicar con su tabla. Se localiza en la costa de Trasmiera, a sólo 3 km del pueblo cántabro de Ajo. Para llegar hasta ella hay que recorrer un pequeño tramo a pie desde la Playa de Cuberris, pero desde luego el esfuerzo vale la pena. Enrique2016 nos la muestra desde diferentes perspectivas para que no nos perdamos ni un solo detalle.

#5. Playa de Aguamarina, Alicante

La pequeña Playa de Aguamarina, en la ciudad alicantina de Orihuela, se encuentra dentro de la Dehesa de Campoamor, en el paraje natural la Sierra Escalona. A pesar de ser uno de los puntos más turísticos de la ciudad, resulta ideal para darse un baño en familia o simplemente para alejarse un poco del ajetreo del centro urbano. Como buena playa mediterránea sus aguas son tranquilas, con muy poco oleaje, y su arena blanca y fina. Karlimocho nos enseña el paseo y las casitas de los alrededores, invitando al descanso y al relax.

#6. Playa de la Concha, San Sebastián

La Bahía de la Concha es un emblema para Donostia, San Sebastián, donde se aloja la mundialmente conocida Playa de la Concha, la imagen más fotografiada de la ciudad. Esa mezcla entre lo urbano y lo elegante hacen de esta playa un lugar privilegiado, siendo escogida por aquellos que quieran combinar la elegancia con el ambiente playero. Dinand nos muestra este primer plano de la playa y nos acerca a las vistas del fondo: el monte Urgull, la Isla de Santa Clara o el Monte Igueldo, otros parajes naturales de obligada visita.

#7. Playa de las Catedrales, Lugo

A menos de 10 km de la localidad lucense de Ribadeo encontramos uno de los espectáculos naturales más bellos de Galicia: la Playa de Augas Santas, más conocida y rebautizada como Playa de las Catedrales debido a las formas que adoptan las extraordinarias formaciones rocosas que la recorren. Si vas a visitar este emblema de la Mariña Lucense en temporada alta debes saber que es necesario reservar entrada (completamente gratuita) con antelación, con el fin de evitar aglomeraciones y el deterioro del patrimonio natural. Gracias a Sarabermor por estos planos tan increíbles.

#8. Playa Risco el Paso, Fuerteventura

Volvemos a las islas con Dvdgarcia, que nos muestra otro tesoro escondido de Fuerteventura: la Playa Risco el Paso, en el municipio de Pájara, entre Costa Calma y Morro Jable. En su traze podemos ver su vasta extensión, que hace recordar casi a un desierto. Se caracteriza por contener una zona de agua poco profunda, lo que sumado al viento de la zona, la hace perfecta para iniciarse en los deportes de agua. Y para los deportistas más experimentados, también encontramos un enorme banco de arena donde rompen las olas a casi 2 metros de altura.

 #9. Playa de Illetas y Playa de Levante, Formentera

Nos vamos con juanjosm al norte de la isla de Formentera, en las Islas Baleares, donde podremos conocer el complejo playero de Illetas, una zona conocida y muy apreciada no sólo por la calidad de sus playas, sino también por los clubs de aire distinguido que encontramos en los alrededores. En este tramo de la isla nos encontramos con las vistas impresionantes de dos de sus playas más conocidas: a la izquierda, la Playa de Illetas, y a la derecha la Playa de Levante, cualquiera de ellas un paraíso mediterráneo de aguas cristalinas.

#10. Playa de Patos, Pontevedra

Y acabamos nuestro recorrido con este bellísimo atardecer en la Playa de Patos, en el ayuntamiento de Nigrán, muy cerca de Vigo. Dados nos invita a deleitarnos con estas vistas de la playa, donde la luz perdura hasta muy tarde en las noches de verano, disfrutando tanto del paisaje playero como de su animado paseo marítimo. Y si miramos más al fondo, nos encontramos con esa increíble puesta de sol sobre las mismísimas Islas Cíes. Si queréis ver más de las playas de estas islas, os recomendamos este otro traze, también de Dados.

Bueno, trazers, aquí termina nuestro paseo por las playas españolas. Esperemos que esta selección haya despertado en vosotros las ganas de un chapuzón y de disfrutar de los rayos del sol. Y si aún tenéis ganas de más, seguid surfeando por Trazers porque son muchas más las playas que nuestros viajeros han dejado inmortalizadas en sus trazes. Y si al final decidís salir del país, aquí os dejamos nuestra selección de playas del mundo.

Ya lo sabéis amigos, armaos con la toalla, la crema y la App de Trazers para Android, y a disfrutar de un verano playero!  😎

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>