5 trazes para empezar a descubrir Gijón - Blog de viajes Trazers

5 trazes para empezar a descubrir Gijón

 gijon-711044_1920

Asturias y en este caso Gijón es sinónimo de buen comer: sidra, fabes, cachopo o chorizos a la sidra… no son más que algunas de las joyas de la rica gastronomía que esta ciudad ofrece al visitante. Fundada en el siglo V antes de Cristo, La ciudad ha sido testigo del devenir de la historia: desde la reconquista hasta el auge y posterior declive del sector industrial. Hoy Gijón es conocida como la capital de la Costa Verde, ofreciendo al visitante una cuidada mezcla de su remoto pasado histórico con una buena oferta cultural y deportiva como ejemplo de su excelencia turística.

De este modo, hoy, os llevamos a dar un paseo por Gijón, a través de una selección de los trazes de Gijón que han compartido Mariaguiasturias y Schuzwang:

#1. Cerro de Santa Catalina

Schuzwang, nos lleva al Cerro de Santa Catalina, donde podemos encontrar la escultura de Chillida “Elogio del Horizonte”, además de disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad.

#2. La Playa de San Lorenzo

Mariaguiasturias nos lleva a la playa principal de Gijón de más de kilómetro y medio de largo, la playa de San Lorenzo, que cuenta con el paseo del muro que la recorre, permitiéndonos disfrutar del paisaje mientras damos un paseo.

#3. Poniente

Mariaguiasturias, con su relajante voz, nos enseña las vistas desde Cimavilla, desde donde se puede disfrutar del paisaje de la Playa de Poniente o el Faro de Torres entre otros, a la vez que nos cuenta un poco de la historia de la ciudad y sus antiguos habitantes.

#4. Correr en Gijón

Si lo que os gusta es hacer deporte, Schuzwang nos enseña, en este “movido” traze, el conocido Kilometrin, un circuito que como su nombre indica tiene un kilómetro y que es muy agradable para los amantes del running.

#4. Puerto Deportivo de Gijón

Otro de los muchos lugares con encanto de Gijón y muy recomendables para dar un paseo es la zona del Puerto Deportivo. Nos lo cuenta Mariaguiasturias

Obviamente, Gijón es mucho más de lo que se puede mostrar en 5 trazes. Así que esperamos vuestros trazes descubriéndonos vuestros rincones favoritos de de la capital de la Costa Verde.

No es solo viajar, es ser un trazer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.