7 trazes para conocer Australia - Blog de viajes Trazers

7 trazes para conocer Australia

sydney-opera-house-354375_1280

Hoy vamos a dedicar nuestra entrada en el blog de Trazers a descubrir Australia, un país increíble que se encuentra en el continente oceánico y que es el 5º mayor del mundo por superficie, ocupando nada más y nada menos que 7.686.850 km².

Actualmente, en él habitan más de 23 millones de personas que se sitúan principalmente en las zonas costeras, siendo Sídney la ciudad más poblada, con casi 5 millones de habitantes.

Como quizá has intuido, pese a su gran tamaño, es uno de los países con menor densidad de población, tan solo 3 habitantes por km². Esto ha permitido que gran parte de los espacios naturales del país se conserven en muy buen estado.

A continuación vas a poder disfrutar de 7 trazes de Australia para que te hagas una idea de las cosas que puedes encontrarte en este increíble país.

#1. (Casa de la Ópera (Sídney)

Ya lo dicen los chicos de Andorreando por el mundo: la Casa de la Ópera de Sídney es lo más famoso de la ciudad. Este edificio expresionista fue inaugurado en 1973, con presencia de la reina Isabel II, en su papel de reina de Australia. Como curiosidad adicional te contamos que la fuente de alimentación de la Ópera de Sídney tiene una capacidad equivalente al consumo eléctrico de una ciudad de 25.000 personas.

#2. Skyline y bahía (Sídney)

Karlimocho también ha compartido su visita a Sídney y gracias a ello podemos disfrutar en el siguiente traze de unas vistas increíbles a la bahía y al Sydney Harbour Bridge. Este puente, construido en 1932, tiene más de 1 km de lóngitud y soporta 8 carriles de vehículos, 2 líneas de ferrocarril y 1 carril bici.

#3. George Street (Sídney)

Continuamos en Sídney, donde Philios nos muestra una de las calles principales de la ciudad. Esta calle de 3 km de longitud es una de las más concurridas, conectando varios sitios de interés turístico e incluyendo algunos de los edificios más altos de la ciudad.

#4. Bondi Beach (Sídney)

Karlimocho también nos enseña esta playa de 1 km de longitud situada muy cerca del centro de Sídney. Tiene una parte reservada a los surfistas y es frecuente que se produzcan avistamientos de ballenas, delfines y si tenemos suerte, hasta de pingüinos azules. Si quieres ver cómo luce la playa en un día de invierno, no te pierdas este traze de bemarnu haciendo clic aquí en el que podrás ver desde una pista de hielo a camellos en la arena.

#5. Byron Bay (Nueva Gales del Sur)

Bemarnu también visitó Byron Bay, como ella misma dice “el pueblo hippie que engancha” y compartió con el resto de trazers otra de las playas más bonitas de Australia. Byron Bay se encuentra a 160 km de Brisbane y en este pueblo de 5.000 habitantes se encuentra el Cabo Byron, el punto más oriental de la Australia continental.

#6. Skydeck Eureka (Melbourne)

Casi 300 metros de altura mide la Torre Eureka en Melbourne. Con una panorámica de 360º. Por algo menos de 20 dólares australianos podremos subir hasta el piso 88 y contemplar desde allí el MCG, la estación de tren Flinders Street, el Lago de Albert Park, la bahía de Port Phillip o la cordillera de Dandenong. Gracias a Andorreando por el mundo podemos hacernos una idea de cómo es la experiencia.

#7. Killen Falls (Emigrant Creek)

A 20 minutos de Byron Bay podemos visitar las Killen Falls. Un entorno natural en el que no encontraremos cafeterías o restaurantes ya que sólo hay vegetación, el sonido de los pájaros que rodean el lugar y esta increíble cascada de 10 metros que nos enseña bemarnu.

Esperamos que hayas disfrutado de este recorrido por Australia. ¿Cuál ha sido el traze que más te ha gustado? ¿Has visitado alguna vez este país?

Si quieres conocer más trazes, de los sitios que aquí te hemos enseñado o de otros lugares como Canberra, la capital del país, o de Cairns y sus increíbles cascadas Millaa Millaa, no te olvides de visitar Trazers.

No es solo viajar, es ser un trazer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.