8 Trazes de ayuntamientos - Blog de viajes Trazers

8 Trazes de ayuntamientos

city-hall-403119_1280

En Trazers puedes encontrar muchos trazes de ayuntamientos de muchas partes del mundo. En estos edificios se lleva a cabo la administración local de un pueblo o ciudad. En muchos casos, presiden importantes plazas de cada ciudad, mientras que en otros se encuentran en rincones más apartados. Lo que sí tienen muchas veces en común es que son edificios antiguos y muy característicos de un lugar concreto.

A continuación te presentamos 8 trazes de España, UcraniaFrancia, Estados Unidos y Perú que puedes encontrar, entre otros muchos, si visitas Trazers:

#1. Hotel de ville (París, Francia)
El Hôtel de Ville alberga el Ayuntamiento de París desde 1357. Inicialmente se llamaba “Casa de las Columnas” y posteriormente se transformó en palacio. Un incendio lo redujo prácticamente a cenizas durante la Comuna de París, realizándose su reconstrucción durante los años 1874 y 1882, manteniendo su fachada neo-renacentista, gran similitud con la del edificio desaparecido. Juanjosm nos lo enseña en este traze:

#2. Ayuntamiento de Palma de Mallorca (España)
Dados nos enseña el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, situado en la Plaza de Cort. Este edificio fue construido entre 1649 y 1680 y en su fachada de estilo barroca, considerada Bien de Interés Cultural (BIC), destacan algunos elementos como el balcón, recorrido por siete ventanales, el Rellotge d’en Figuera (Reloj de Figuera) o el Banc del si no fos (Banco del si no fuese).

#3. Afueras del Palacio de Correos (Ayto. Madrid, España)

Claroto11 nos muestra el Palacio de Correos, sede actual del Ayuntamiento de Madrid. Este edificio se encuentra situado en la Plaza de Cibeles, en donde también podemos contemplar una estatua dedicada a esa diosa griega, situada en pleno centro de la ciudad.

#4. Ayuntamiento de Lima (Perú)

El Ayuntamiento de Lima se encuentra en la Plaza Mayor de la ciudad. Si entramos en este enorme edificio amarillo, de estilo neocolonial que Andorreando por el mundo nos enseña podremos contemplar en su interior salas de estilos muy variados, como el Salón de Atahualpa o la Sala de los Espejos.

#5. Ayuntamiento de Pamplona (España)

Desde el ayuntamiento de Pamplona, de estilo rococó con influencias barrocas, podemos ver cada año el peculiar chupinazo que da inicio a la celebración de las Fiestas San Fermín, conocidas popularmente como “los sanfermines“. Batmar nos lo explica en el siguiente traze:

#6. City Hall (San Francisco, EE. UU.)

Karlimocho nos enseña el famoso City Hall de San Francisco. Este ayuntamiento, de estilo Beaux Arts, se abrió al público en 1915 y está situado en el espacio abierto del Civic Center. La estructura de la cúpula es la quinta más grande del mundo. El edificio actual reemplazó al Ayuntamiento original, que quedó completamente destrozado tras el terremoto de 1906.

#7.  Ayuntamiento de Odesa (Ucrania)

Mariaparrula nos explica algunos de los elementos que podemos encontrar en la fachada principal del Ayuntamiento de Odesa en Ucrania. Esta ciudad, de más de 1 millón de habitantes, la tercera más grande de Ucrania, es conocida por su puerto emplazado a orillas del Mar Negro.

#8. Plaza del Ayuntamiento (Cádiz, España)

Xaro nos muestra la Plaza del Ayuntamiento de Cádiz. El actual ayuntamiento se construyó en 1799 sobre el lugar en el que anteriormente se encontraban las Casas Consistoriales y es el resultado de dos etapas y estilos: el neoclásico y el isabelino (este ultimo, visible sobre todo en los espacios interiores).

¿Cuál ha sido el ayuntamiento que más te ha gustado? ¿Conocías ya alguno de los trazes que te hemos enseñado?

No te olvides que también puedes compartir en Trazers el ayuntamiento de tu localidad y explicar su historia y sus características al resto de trazers para que puedan conocerlo el resto de trazers.

No es solo viajar, es ser un trazer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>