África en 8 trazes - Blog de viajes Trazers

África en 8 trazes

africa-944465_1920

Hoy te invitamos a recorrer África en 8 trazes. Este continente, de increíbles espacios naturales y una de las faunas y floras más diversas del planeta, es considerado la cuna de la humanidad. Allí se originó el homo sapiens, hace cerca de 190.000 años, que luego se expandió por el resto de continentes.

Formado por 54 países, ocupa más del 20% de la superficie emergida de la tierra. Si aún no lo conoces, aquí te presentamos 8 trazes del continente africano para que lo conozcas un poco mejor.

#1. Manglares de Sine Saloum (Senegal)

El Parque Nacional del Delta del Saloum, sitaudo al norte de Senegal, es uno de los 6 parques nacionales del país y Patrimonio de la Humanidad desde el año 2011. Este parque ocupa una parte importante del Delta del Sine-Saloum, un laberito de manglares que podemos apreciar en este traze de Ane.

#2. Puestos en el mercado de Yamaa al Fna (Marruecos)

Azu nos enseña los distintos puestos que podemos encontrar si visitamos la plaza de Yamaa al Fna, desde puestos de zumos o frutas y mujeres que te pintan las manos de henna, hasta un hombre que te coloca pájaros encima.

#3. Llamada al rezo en Marrakesh (Marruecos)

Deladoalado también ha estado en Marrakesh y nos enseña este curioso traze del momento de llamada a la oración desde una de las mezquitas en la medina.

#4. Lago Rosa (Senegal)

Ane nos enseña una de las maravillas de la naturaleza más increíbles de África: el Lago Rosa. Situado a 35 km de Dakar, este lago debe su nombre a su color rosado tan característico y que procede de un alga llamada Dianaliella salina, que fabrica un pigmento rojo para absorber la luz del sol.

#5. Praia de Ilha de Santiago (Cabo Verde)

Torque ha visitado Praia, la capital de Cabo Verde situada en la Ilha de Santiago. Esta isla es la más grande del archipiélago de Sotavento y tiene una longitud de 75 km y una anchura de 35.

#6. Cataratas Thomsons (Kenia)

Las cataratas o cascadas de Thomson forman una caída de agua de 74 m de altura en el río Ewaso Ng’iro. Está situada cerca de la ciudad de Nyahururu, en el centro de Kenia, a 2.360 m sobre el nivel del mar. Andorreando por el mundo nos las enseña en este traze:

#7. Teleférico a la Table Mountain (Sudáfrica)

En este traze de JorgeRC podemos ver cómo es la experiencia de subir en teleférico a la Table Mountain, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). La Table Mountain está considerada una de las 7 Maravillas naturales del mundo, junto con otros espacios increíbles como por ejemplo las Cataratas de Iguazú (que puedes ver también haciendo clic aquí).

#8. Cráter Ngorongoro (Tanzania)

Andorreando por el mundo ha compartido este traze del Cráter de Ngorongoro, en la Zona de Conservación del mismo nombre. Esta región es desde 1979 Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y uno de los sitios más importantes para la investigación de la evolución de la especie humana ya que dentro se han encontrado restos y huellas del homo habilis.

Esperamos que hayas disfrutado de este recorrido por África, un continente que sin duda tiene muchos más lugares increíbles por descubrir.

Cuéntanos cuál ha sido el traze que más te ha gustado. ¿Habías visitado ya alguna vez el continente africano? ¿Conocías alguno de los lugares que aparecen en los trazes?

No es sólo viajar, es ser un trazer.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>