¡Asalto al Castillo! - Blog de viajes Trazers

¡Asalto al Castillo!

Castillo de Edimburgo

¿Castillos encantados? ¿Batallas? ¿Gigantes y dragones? ¿Hechiceros y princesas en lo alto de la más alta torre? Si estas palabras han llamado tu atención, estos trazes están hechos para ti.

Hoy hacemos un recorrido por algunos de los castillos y fortalezas que han visitado nuestros trazers por todo el mundo, y que seguro despertarán en ti la curiosidad y ganas de sumergirte en una épica aventura. Desde Europa hasta el continente americano, pasando por Asia, aquí tienes 7 trazes que están esperando a ser conquistados. ¡Que comience el viaje!

 

#1. El Castillo de Edimburgo, emblema de Escocia

El Castillo de Edimburgo es considerado un emblema de la ciudad, lo que lo convierte en un destino turístico obligado si pasas por la capital escocesa. Se trata de una fortaleza construida en roca volcánica, que le da ese aspecto rudo y oscuro. Su privilegiada situación, en la cima de la colina de Castle Hill, nos permite admirar las fantásticas vistas del centro de la ciudad. Prepárate bien, ya que necesitarás de varias horas si quieres explorar a fondo esta fortaleza y conocer los detalles históricos que encierra. Y no te pierdas el disparo de cañón que el mismísimo General de Artillería dispara cada día (excepto los domingos) a la una en punto, manteniendo una tradición que se lleva a cabo desde 1861. Kenet nos enseña en este traze la explanada que nos lleva hacia el castillo, donde se evidencia su majestuosidad y donde nos muestra una bella panorámica de la ciudad.

#2. Hat Steen, la Piedra de Amberes

La ciudad de Amberes, más conocida por algunos como la Capital Mundial de los Diamantes, es también uno de los centros culturares más importantes de Bélgica. El que antiguamente era llamado El Castillo de Amberes fue rebautizado por el Rey Carlos V como Het Steen, traducido literalmente como La Piedra, en honor a la materia prima en que fue reconstruido. Las primeras referencias de este edificio lo sitúan en el año 650, lo que lo convierte en el más antiguo de la ciudad y uno de los más pintorescos. Este edificio resulta especialmente bonito a la caída de la tarde, cuando vemos ponerse el sol sobre el Río Escalda, que bordea la edificación y que os permitirá disfrutar de un agradable paseo. 365sabados nos muestra en su traze este extraordinario primer plano, además de contarnos la leyenda del Gigante de Amberes y el origen de las deliciosas manitas de Amberes.

#3. Castillo de Olite, un zoo en el Medievo

El Castillo de Olite se localiza en el pueblo navarro que lleva el mismo nombre, el cual fue considerado un palacio de gran importancia militar y cultural durante el antiguo Reino de Navarra. En su traze, batmar nos enseña esta espectacular perspectiva de las torres y murallas, desde las que resulta fácil recrear en nuestra mente imágenes de la vida cortesana y las excentricidades que se le ocurrían a Carlos III el Noble, como la celebración de justas y torneos, juegos de pelota y hasta corridas de toros. Incluso tenía un espacio reservado para animales salvajes, creando un auténtico zoológico para su propio disfrute dentro de las murallas. Si quieres verlo desde otra perspectiva, en este otro traze nuestra trazer claroto11 nos hace un visionado de la plaza de Carlos III, y al fondo nos presenta un plano general del castillo. Sin duda, es una estampa de cuento.

#4. El Fuerte de Amber, la Ciudad Rosa

El Fuerte Amber es un palacio situado en Amber, estado de Rayastán (India), a 11 km de Jaipur, por lo que también es conocido como la Fortaleza de Jaipur. Su origen se remonta a finales del siglo XVI, y su ubicación estratégica en la cima de una colina nos lleva a pensar en su importancia como fortaleza en una época marcada por las batallas. La construcción está llena de historia, donde los estilos hindúes y musulmanes se fusionan en unos acabados únicos que harán las delicias de los amantes de la arquitectura. María nos muestra en su traze este plano extraordinario de la ciudad rosa, como también se le conoce, y nos cuenta algunos otros detalles.

#5. Castillo de Monsanto, arquitectura medieval portuguesa

De vuelta a Europa, hacemos parada en tierras portuguesas, desde donde claroto11 nos muestra unas imágenes del Castelo de Monsanto y nos cuenta algunos detalles sobre el mismo. El castillo se alza sobre una pronunciada elevación de granito, que da lugar a una villa que bien podría ser escenario de un cuento de medieval. Según algunos, Monsanto es “el pueblo más portugués de Portugal”, por lo que denota su carácter señorial y los restos que puedes visitar. Su posición en lo alto de la colina explica que fuera un edificio inexpugnable de gran importancia defensiva. De hecho, desde sus murallas se puede divisar la Sierra de Gredos y la Sierra de Gata, con unas vistas excepcionales que no podrás pasar por alto.

#6. El Castillo de Marvao, testigo de guerras y leyendas

Continuamos en Portugal para adentrarnos en otro de las grandes obras arquitéctonicas de la cultura portuguesa. Kenet nos hace un recorrido por el Castillo de Marvão, situado en la villa de Marvão, en el Distrito de Portalegre. Los orígenes de este lugar se remontan al siglo XVIII, y todavía hoy podemos caminar por sus majestuosas murallas o visitar la legendaria Torre del Homenaje y el aljibe. En este otro traze, también de Kenet, se nos muestran las impresionantes vistas desde las murallas del castillo, donde se pueden admirar entornos tan bellos como, entre otros, la Sierra de São Mamede o la Serra de la Estrela. En definitiva, un lugar que aúna historia, leyendas y naturaleza. ¿Qué más se puede pedir?

#7. Castillo de San Felipe, una reliquia militar en Cartagena de Indias

Cruzamos el charco hasta alcanzar la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde nos espera una de las fortificaciones más impactantes del país: el Fuerte de San Felipe de Barajas. Esta fortificación data de mediados del siglo XVII, surgiendo como una edificación de fines militares donde se vivieron algunos de los episodios bélicos más representativos del Caribe, como el fallido sitio británico de 1741. Junto con el centro histórico y el resto de fortificaciones, este castillo fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, así que no pierdas la oportunidad de adentrarte en este rincón único de la historia de Colombia. Bolboreta no sólo nos lleva con ella a hacer el recorrido en primera persona, sino que nos va relatando algunas anécdotas mientras nos da recomendaciones a seguir si queremos disfrutar de nuestra visita al máximo.

Bueno trazers, hasta aquí nuestro viaje por hoy. Si os ha gustado os recomendamos que le echéis un vistazo a este post que publicamos hace unos meses, donde os mostramos otros maravillosos castillos.

Esperamos que estos trazes os animen a sumergiros en un viaje de descubrimiento que os permita conocer un poco más de la cultura de nuestros antepasados.

Si tenéis ganas de indagar un poco más acerca de otros destinos marcados por la historia y las leyendas, no dejéis de explorar otras posibilidades en Trazers. Y si finalmente os decidís a conquistar uno de estos mágicos destinos, u os atrevéis con los muchos Castillos que aún están por conquistar, no dejéis de compartir vuestras experiencias con nosotros.

¡Esperamos vuestros trazes!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>