Australia en 10 trazes - Blog de viajes Trazers

Australia en 10 trazes

australia-1281935_1920

Australia es el 6º país más extenso del mundo pero también uno de los que tienen menor densidad de población, estando su población concentrada en el sur y en la costa este del país. Desde luego, recorrerse Australia es el sueño de muchos viajeros, ya que dentro del mismo país nos encontraremos climas tropicales (norte), desérticos (Centro y Oeste), y templados (Sur y costa Este) y por ello a lo largo del país hay inmensos parques naturales, zonas baldías de desierto o modernas y cosmopolitas ciudades como Sydney, Melbourne o Perth entre otras.

Además de todo ello Australia es la tierra del Surf, los koalas y los canguros y el segundo país del mundo en Indice de Desarrollo Humano. Obviamente no es posible abarcar un país de está magnitud en unos pocos trazes pero seguro os entraran ganas de visitarlo.

#1. Sydney – La bahía, el puente y la Ópera

Cuando pensamos en Sydeny, lo primero que se nos viene a la cabeza es la Opera y el puente de la bahia de Sydney, pues eso es precisamente lo que nos muestra Andorreandoporelmundo. Y si quieres verlo desde otro ángulo y saber más sobre el puente de la bahia no te pierdas este otro traze de Karlimocho pinchando aquí.

#2. Sydney – Bondi Beach

Una de las más famosas playas de Sydney es la playa de Bondi, la cual está dividida para surfistas y bañistas, eso si, se ha de tener cuidado en la parte meridional pues la corriente es bastante peligrosa. Además, Bondi es un lugar muy típico para celebrar el Fin de Año en pleno verano Austral. En este traze, Sylf100 nos la muestra junto con el paseo que recorre la playa. Además si quieres ver como es la playa en invierno con pista de patinaje y camellos, si, has leído bien con camellos, la podéis ver en este otro traze de Bemarnu pinchando aquí.

#3. Sydney- Torre de Sydney

Si eres de los que te gusta ver las ciudades desde las alturas, has de ir a la Sydney Tower como hicieron Andorreandoporelmundo para disfrutar de estas espectaculares vistas de toda la ciudad desde 250 metros de altura.

#4. Byron Bay

Si te gusta la playa, el surf, avistar ballenas, ver amanecer y un ambiente desenfadado, tu sitio en Australia es Byron Bay, lo mismo debió pensar James Cook cuando le dio nombre tras fondear allí en 1770. Bemarnu nos lo enseña.

#5. Killen Falls (Byron Bay)

Si eres más de disfrutar la naturaleza, visitando cascadas y viendo canguros y koalas, pues Byron Bay también es para ti, pues a solo 20 minutos se encuentran las Killen Falls que también nos muestra Bemarnu.

#6. Camberra – Zona del Parlamento

Camberra con sus 350.000 habitantes es la capital de Australia (si, Sydney no es la capital ;-), es Camberra). Andorreandoporelmundo nos llevan a conocer la zona del Parlamento una amplia y verde explanada que además del antiguo y el nuevo Parlamento está la Biblioteca Nacional y el Museo Nacional de Australia, así como una buena vista sobre el  Lago Burley Griffin.

#7. Jervis Bay

Obviamente, las playas paradisíacas son uno de los atractivos de Australia y Jervis Bay es una de ellas. De aguas turquesas y con la arena más blanca del mundo, somos muchos los que nos gustaría perdernos en ella una temporada o al menos visitarla como Bemarnu.

#8. Melbourne – Vistas desde la Torre Eureka

Melbourne fue la capital de Australia en las primeras dos décadas del siglo XX hasta que en 1921 paso a serlo Camberra. La ciudad tiene más de 4 millones de habitantes y es la segunda más poblada del país tras Sidney. En este traze Andorreandoporelmundo, que han demostrado no padecer de vértigo, nos llevan a disfrutar las vistas de la ciudad desde el mirador de la torre Eureka de 300 metros de altura.

#9. Blue Mountains

Para aquellos que quieren escapar del mundanal ruido de las ciudades y perderse haciendo senderismo entre montañas, a solo dos horas de Sydeney (al lado, para lo que son las distancias en Australia) están las Blue Mountains, llamadas así por el reflejo azulado que crean los bosques de eucaliptos.

#10. Millaa Millaa Falls

Si vas a ver la Gran Barrera de Coral es muy probable que pases por la ciudad de Cairns, pues a tan solo 100 kilómetros la espectacular  están la Catarata Millaa Millaa de casi 20 metros de altura y el Parque Nacional de Wooroonooran. Nos enseña la catarata MIllaa Millaa en este traze Andorreandoporelmundo.


Como decíamos al principio es imposible mostrar todo lo que tiene que ofrecer Australia en 10 trazes pero desde luego, como habréis visto no hay viajero que no pueda encontrar allí lo que mejor encaje con su estilo de viaje. Si queréis ver más trazes de Australia o del resto del mundo ya sabéis solo tenéis que buscar en Trazers.

Por cierto, diréis que cómo podemos hacer un post de Australia sin mostrar un canguro, pues venga con un traze de un simpático canguro saltarín nos despedimos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.