Catedrales del mundo - Blog de viajes Trazers

Catedrales del mundo

burgos-92709_1920

Hoy te queremos enseñar algunas de las catedrales que puedes descubrir en Trazers.

Estas increíbles edificaciones fueron construidas hace siglos y son de estilos muy variados: góticas, románicas, neoclásicas…pero tienen en común que son verdaderas maravillas de la arquitectura.

En la mayoría de los casos su aspecto ha variado a lo largo de los años para adaptarse a los distintos estilos de cada época. Algunas han sufrido deterioro por bombardeos o por el simple paso del tiempo y otras mantienen un perfecto estado de conservación.

No esperes más para descubrir estos 10 trazes de catedrales del mundo.

#1. Notre Dame de París (Francia)

Esta catedral que nos enseña juanjosm es sin duda uno de los monumentos más importantes de la capital francesa. Situada a orillas del Río Sena, esta catedral de estilo gótico inició su construcción en 1163. Si quieres ver más de esta increíble joya de la arquitectura gótica no te pierdas su interior haciendo clic aquí o los arbotantes de su parte trasera haciendo clic aquí).

#2. Catedral de Burgos (España)

Como nos cuenta Peterrank, esta catedral, de estilo gótico, inició su construcción en 1221 a partir de una iglesia románica construida anteriormente. Fue declarada Monumento Nacional en 1885 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

#3. Catedral de San Pedro y muralla de Rennes (Francia)

Schuzwang nos enseña la fachada de la Catedral de San Pedro en Rennes, Francia. De estilo neoclásico, es una de las nueve catedrales históricas de Bretaña y es la sede del arzobispado de Rennes.

#4. Catedral de la Sé de Oporto (Portugal)

La Catedral de la Sé, construida entre los siglos XII-XIII, tiene situada enfrente una columna, que como nos cuenta Mister era utilizada antiguamente para colgar a antiguos ladrones y criminales. Si visitamos la catedral podremos también acceder al mirador desde el que se ve el río y unas vistas increíbles de Oporto.

#5. Catedral de Granada (España)

Ubertini nos enseña el interior de una de las catedrales más bonitas de España: la de Granada. Como curiosidad te contamos que dentro de esta catedral, en la Capilla Real, se encuentran los restos de los Reyes Católicos.

#6. Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla (España)

Doralahistoriadora nos enseña la catedral gótica cristina con mayor superficie del mundo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias y Bien de Valor Universal en 2010. La edificación se realizó en el solar que quedó tras la demolición de la antigua Mezquita Aljama de Sevilla, de la cual se conservan el alminar (la Giralda) y el Patio de los Naranjos.

#7. Grace Cathedral de San Francisco (EE. UU.)

Cuenta con varias capillas, una de las más populares es la Keith Haring AIDS Chapel, dedicada especialmente a enfermos de SIDA, como nos cuenta mjmd205. En ella se han rodado escenas de varias películas, como La Trama de Alfred Hitchcock.

#8. La Catedral profanada de Cartagena, Murcia (España)

Karlimocho nos cuenta que para algunos en el lugar donde se erige esta catedral hoy en día (destruida en 1939 a causa de unos bombardeos) se situaba antiguamente la primera iglesia que hubo en España.

#9. Catedral de Saint Paul de Londres (Reino Unido)

Muy cerca de la city o zona financiera de Londres, nos encontramos con la Catedral de Saint Paul, la segunda más grande por detrás de la Basílica de San Pedro de Roma y que también nos enseña Karlimocho.

#10. Claustro de la Catedral de Coimbra (Portugal)

Esta catedral cuyo claustro nos enseña Batmar, está considerada como uno de los edificios de estilo románico más importantes de Portugal. Comenzó a construirse tras la batalla de Ourique, en 1139, cuando Alfonso Henriques se declaró rey de Portugal y escogió Coimbra como capital del reino.

¿Conocías alguna de estás catedrales? ¿Has visitado alguna de ellas? ¿Qué otras catedrales conoces y crees que deberían estar en Trazers?

La semana pasada publicamos 2 posts con plazas del mundo, en muchas de ellas también puedes ver algunas de las catedrales más importantes de cada país. Puedes verlos en los siguientes enlaces:

Plazas del mundo (Parte 1)

Plazas del mundo (Parte 2)

No olvides que en Trazers puedes encontrar muchos trazes de catedrales de distintos estilos y compartir aquellas que visites con el resto de usuarios.

No es solo viajar, es ser un trazer.

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Catedrales del mundo

  1. Eli

    Qué genial recopilación! Gran trabajo!! ????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.