Conoce Galicia, una tierra llena de paisajes naturales y leyendas (Parte 2) - Blog de viajes Trazers

Conoce Galicia, una tierra llena de paisajes naturales y leyendas (Parte 2)

galicia

La semana pasada presentamos la primera parte de nuestro post de Galicia con una selección de algunos de los lugares de esta preciosa región del noroeste con infinitos sitios que mostrarte.

De nuevo te traemos 10 lugares para descubrir de Galicia: playas increíbles, zonas verdes y paisajes que impresionan. Esto y mucho más puedes descubrir si la visitas. No te pierdas 10 nuevos trazes a continuación:

#1. Faro de las Islas Cíes (Vigo)

Dados nos enseña los 365º de las vistas que podemos contemplar si visitamos las Islas Cíes y realizamos la ruta de subida al faro. Este archipiélago forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia creado en 2002. Un entorno natural increíble que no podemos perdernos en nuestro viaje a Galicia.

#2. Playa de las Catedrales (Ribadeo)

Aunque el nombre original de esta playa que sarabermor nos enseña es Playa de Aguas Santas, las formaciones rocosas han hecho que popularmente se la conozca como la Playa de las Catedrales. Se encuentra a 10-15 minutos de la localidad de Ribadeo y si vas a visitarla, no olvides informarte sobre los horarios de las mareas para asegurar que lo haces cuando la marea está baja.

#3. Puerto de Mugardos al atardecer (La Coruña)

Mugardos es uno de los puertos pesqueros que podemos visitar en La Coruña. Bolboreta nos enseña las vistas de este pequeño pueblo al atardecer. Si decidimos visitarlo, no podemos perdernos su especialidad gastronómica: pulpo a la mugardesa, que incluso cuenta con fiesta propia a mediados de julio.

#4. Areal do Trece (Cabo Vilán)

En el lado más salvaje de la conocida como Costa da Morte, podemos vislumbrar espacios como este que nos enseña Xosepi. Además, si decidimos visitarla nos recomienda quedarnos a la puesta de sol para disfrutar de unas vistas increíbles con el atardecer y el Faro do Cabo Vilán al fondo.

#5. Leyenda Poza da Moura 

Míster nos explica la leyenda que rodea a la Poza da Moura, una charca natural que forma el río Muiños al atravesar el Monte Domaio, en Moaña, cerca de la ciudad de Vigo, y precisamente desde la que se pueden disfrutar de unas increíbles vistas a esta ciudad, a la ría y al puente de Rande.

#6. Paseo de Aldán (Cangas)

Xandra nos enseña el paseo de Aldán, una pequeña población de aproximadamente 2.500 habitantes en Cangas de Morrazo, Pontevedra. El fondo de ría es especialmente bello, y la calidad de sus aguas hacen de sus playas una marca de referencia en las Rías Baixas. Las playas con mayor interés turístico son Areacova, Francón y Menduíña.

#7. Alternativa relax en Mondariz (Mondariz)

DeLadoaLado nos enseña una actividad alternativa que podemos realizar si visitamos Mondariz, aprovechando los parajes naturales que encontramos en los alrededores. Además de ver un puente romano y una playa fluvial, nos recomienda realizar alguna de las rutas de senderismo que discurren por la zona para disfrutar del entorno.

#8. La laguna de Sobrado dos Monxes (La Coruña)

Aunque cueste imaginárselo, tal y como nos explica El Avión de Papel, esta laguna es de origen artificial y fue construida entre los años 1500 y 1530 por los monjes que había en un monasterio cercano, embalsando las aguas de algunos ríos pequeños para regar prados, mover molinos o disponer de pesca. Presenta la curiosidad de ser el único lugar en la Península Ibérica en la que está registrada el alga Nitella flexilis.

#9. El puente de piedra sobre el Río Eume (La Coruña)

Sobre el mismo lugar sobre el que hoy se levanta el puente que Bolboreta nos enseña en este traze, había hasta hace aproximadamente 150 años un puente medieval, quizá uno de los más largos de Europa y además con una larga vida (1380-1864). El deterioro de aquel puente hizo que a mediados del siglo XIX surgiera la necesidad de sustituirlo por uno nuevo que es el que podemos contemplar hoy en día.

#10. Playa de Xilloi (Vicedo)

Ane nos muestra otra de las playas más bonitas de Lugo y en la que además podemos disfrutar de bastante tranquilidad, alejándonos de las playas más turísticas de Galicia. Tiene casi un kilómetro de longitud y desde la misma se puede vislumbrar el Puerto de Bares.

Esperamos que hayas disfrutado de este recorrido por Galicia. ¿Qué otros lugares añadirías tú? Graba tus trazes de esos lugares y no olvides compartirlos en Trazers.

Recuerda que si te perdiste la primera parte de nuestro post, puedes verlo haciendo clic en el siguiente enlace.

Conoce Galicia (Parte 1)

No es solo viajar, es ser un trazer.

Un pensamiento sobre “Conoce Galicia, una tierra llena de paisajes naturales y leyendas (Parte 2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.