Conoce Galicia, una tierra llena de paisajes naturales y leyendas (Parte 1) - Blog de viajes Trazers

Conoce Galicia, una tierra llena de paisajes naturales y leyendas (Parte 1)

galicia

La Comunidad Autónoma de Galicia se sitúa al norte de España, en una de las regiones más verdes de la Península Ibérica. Además de sus increíbles paisajes naturales, sus playas y su muy apreciada gastronomía, es conocida también por la cercanía de sus gentes y por ser una de las tierras en las que los mitos y las leyendas continúan hoy en día más vivos.

Sin duda un lugar con millones de rincones por descubrir. Hoy en Trazers queremos mostrarte unos cuantos para que si aún no la conoces, te plantees hacerlo próximamente.

#1. La Playa de Santa Comba (Ferrol)

Esta playa de arena blanca y fuerte oleaje se encuentra a tan solo 15 km de Ferrol. Incluso en épocas estivales se puede disfrutar tranquilamente de esta playa ya que no se encuentra nada masificada. El Avión de Papel también nos muestra la ermita dedicada a Santa Comba, a la que se puede acceder en bajamar.

#2. Mirador A Bailaora (Ares, La Coruña)

En el punto más alto de Montefaro, a 266 metros de altura, se encuentra el Mirador A Bailaora desde el que se puede divisar así de bien la ría de Ferrol y Betanzos. Esta buena visibilidad hizo que durante muchos años se construyeran castillos y atalayas para la defensa de la ría y de las poblaciones cercanas. Bolboreta nos recomienda hacer esta excursión y visitarlo si nos encontramos por la zona.

#3. Plaza del Obradoiro y Catedral (Santiago de Compostela)

La Plaza del Obradoiro es sin duda la plaza más famosa de Santiago de Compostela. En ella destacan edificios emblemáticos como el Palacio de Rajoy, el Hostal de los Reyes Católicos y la Catedral de Santiago de Compostela, construida entre los siglos XI y XIII. En este traze de sarabermor podemos también ver numerosos peregrinos que acaban de finalizar el Camino de Santiago.

#4. Campo da Rata (A Coruña)

Schuzwang nos muestra el Campo da Rata, donde también podemos disfrutar de unas vistas increíbles. Este campo es Patrimonio Mundial de la UNESCO junto con la cercana Torre de Hércules. Además, a lo largo del parque podemos disfrutar de distintas esculturas y obras de arte. Un lugar estupendo para pasear y admirar el paisaje.

#5. La Santa Compaña (Islas Cíes, Vigo)

Ya adelantábamos al comienzo de este post que Galicia es una tierra repleta de mitos y leyendas, y en este post no podía faltar una. Dados nos cuenta la leyenda de la Santa Compaña en las Islas Cíes, uno de los parajes naturales más bonitos que existen pero donde las leyendas nos cuentan que puede aparecerse la Santa Compaña si paseamos de noche camino al faro.

#6. El Monasterio de Santa Catalina (La Coruña)

Este monasterio fue fundado a mediados del siglo XII por el conde Pedro de Osorio, de la casa de los Traba y posteriormente estuvo bajo el mecenazgo de los Andrade. Tras la desamortización de Mendizábal en 1837, los franciscanos abandonaron el monasterio, que fue utilizado los años siguientes como fuerte y arsenal por el ejército. Bolboreta nos explica estos y otros datos históricos que acontecieron en este lugar y algunas de las cosas que nos podemos encontrar si lo visitamos

#7. Praia da Figueiras (Islas Cíes,  Vigo)

365 Sábados compartió este traze de su visita a la Playa de Figueiras, en las Islas Cíes de Vigo. Es una de las playas del parque natural en las que se puede practicar, opcionalmente, el nudismo. La existencia de un cupo máximo permitido de visitantes a las islas hace que no se masifiquen y que los distintos ecosistemas de la isla permanezcan inalterados. Por ello, si quieres visitarla en temporada alta, no olvides reservar tu visita con antelación. Un paraíso que no puedes perderte si visitas Galicia.

#8. Playa de Abrela (Lugo)

Una de las playas más bonitas de Lugo, con permiso de la Playa de las Catedrales. es esta de Abrela. Ane nos muestra esta tranquila playa de 600 metros de largo y 20 de ancho de arena blanca y fina situada en el extremo occidental de la ría de Viveiro.

#9. Descubrimiento de América (Bayona)

Míster nos cuenta un hecho muy curioso de Bayona. Este municipio gallego tiene una gran importancia histórica, ya que en marzo de 1493, Martín Alonso Pinzón llegó a las costas de Bayona tras su viaje a América convirtiendo a esta villa en la primera de Europa que supo la noticia del descubrimiento del Nuevo Mundo. Si la visitas, tampoco puedes perderte la Fortaleza de Monterreal que Hechisus te muestra en este traze tan entrañable (haz clic aquí).

#10. Cascada de Ézaro (A Coruña)

AlwaysTravelling nos muestra la impresionante Cascada de Ézaro, también llamada Cascada del Jallas debido al río que la forma, El desnivel del último tramo del río es de 155 metros, y el agua se precipita monte abajo a 40 metros de altura, hasta golpear las paredes del cañón situado al pie del Monte Pindo. Si la visitamos en época de alto caudal, podemos admirar espectáculos naturales como el de este traze.

En las próximas semanas publicaremos la 2º parte de este post así que permanece atento para descubrir 10 nuevos lugares que puedes descubrir si visitas Galicia.

No es solo viajar, es ser un trazer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.