Cuba, la Habana y mucho más - Blog de viajes Trazers

Cuba, la Habana y mucho más

havana-1613263_1280

Cuba es una isla con mucho color y ritmo, con historia, playas de ensueño, islas bellísimas, espectaculares paisajes dominados por manglares y ciudades coloniales, como Santiago, La Habana o Trinidad, que rezuman encanto e historia a raudales. Cuba entera es magia, y visitarla es todo un lujo y más en esta época de cambios. En este post os llevaremos por algunos sitios de sobra conocidos, pero también por otros de los que no todos habréis oído hablar tanto en la Habana, como fuera de ella.

La Habana es un paraíso que cautiva a los viajeros por su aspecto nostálgico. Su casco histórico rebosa belleza por cada una de sus callejuelas estrechas, es como un paseo rumbo al pasado. Tiene un rico patrimonio, de hecho, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, formado por majestuosos edificios arquitectónicos de estilo colonial y barroco que conviven armónicamente con otros inspirados en el art decó y en el art nouveau.

Plaza de la Revolución

La plaza de la Revolución y su tremenda carga política es un emblema de la Cuba del último medio siglo. Presidida por el monumento a José Martí y por el edificio del Ministerio del Interior con la icónica imagen del Ché Guevara junto a la bandera de Cuba, nos la muestra Dinand con anécdota incluida.

Hotel Nacional de Cuba

No muy lejos se encuentra el Hotel Nacional de Cuba, que bien puede considerarse una joya arquitectónica por su impecable estilo ecléctico, que mezcla con maestría pinceladas artísticas neocoloniales, neoclásicas y art decó. Un hotel de postal, de esos lugares que hay que ver en cuba y lleno de historia tanto Castrista, como de la época de Batista. Dinand nos la cuenta desde dentro del mismo, en la sala en que se muestran los numerosos ilustres visitantes.

Callejón de Hamel

Uno de esos rincones dignos se ser visitado en la Habana es el callejón de Hamel realizado por el escultor y muralista Salvador González Escalona, quien en sus murales refleja e interpreta los origenes culturales y religiosos afrocubanos. Desde luego una maravilla a la que también nos lleva Dinand.

Mercado de San José

SI lo que buscamos son souvenirs o productos tradicionales a buen precio un lugar de obligada visita en la Habana es el Mercado de San Jose como nos muestra Dinand, en el mismo se puede encontrar casi todo lo que busca un visitante.

Trinidad, la esencia de Cuba

Obviamente, Cuba es muchísimo más que la Habana. Javier Isla nos lleva a Trinidad una de las ciudades coloniales mejor conservadas de todo Latinoamérica y que es Patrimonio de la Humanidad. Trinidad, además de mucho encanto, nos ofrece una gran oferta cultural y un gran ambiente nocturno. Muy recomendable.

Parque Nacional de Viñales

El paraíso se encuentra al oeste de Cuba en el Parque Nacional de Viñales, si quieres disfrutar de naturaleza y tranquilidad, así como conocer una Cuba mucho menos turística el valle de Viñales está en tu lista. Chata nos muestra está panorámica a modo de aperitivo.

Los puros más largos del mundo

Obviamente, Cuba no sería Cuba sin los habanos o sin el ron, así que no despedimos con este curioso traze sobre José Castelar Cairo, Cueto, y los puros, más largos del mundo. Descubre cuánto miden, con récord Guiness incluido, en el siguiente traze:

Agradecer a los trazers Dinand, Chata y Javier Isla estas interesantes muestras de lo mucho que tiene Cuba que ofrecer a los que la visitan.

¿Has visitado Cuba? Anímate y sube tus trazes.

¡Comparte y comenta este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.