Descubrimos Andorra en 10 trazes - Blog de viajes Trazers

Descubrimos Andorra en 10 trazes

Llac_d'Engolasters_(Andorra)4

Andorra es un precioso país situado entre España y Francia que cuenta aproximadamente con algo más de 75.000 habitantes y 468 km2. Su capital es Andorra la Vieja y uno de los principales atractivos del país son sus montañas y sus estaciones de esquí.

También es un lugar de alto interés turístico que hace poco fue sede del Travel Bloggers Meeting 2016, un evento que concentró a un gran número de bloggers de viajes. Muchos de ellos compartieron también sus trazes de Andorra durante esos días y algunos de ellos los hemos incluido en este post.

Para muchos de vosotros quizá sea una gran desconocida y otros quizá la habéis visitado varias veces. Algunos la conoceréis muy bien por sus estaciones de esquí o sus tiendas sin IVA 🙂 . Sin embargo a continuación te enseñamos que Andorra tiene mucho más que mostrar.

#1. Basílica de Meritxell

Viajarlocuratodo ya nos avisa de que si acudimos a esta basílica esperando encontrarnos un edificio románico, nos vamos a llevar una sorpresa, ya que lo que vamos a ver es un edificio moderno. Esto se debe a que en 1972 la iglesia original se quemó en un incendio y fue reconstruida por Ricardo Bofill con la intención de permitir tener un contacto directo con la naturaleza, de ahí el claustro sin techo.

#2. Lago de Engolasters

Este lago se encuentra próximo a Andorra La Vella, capital de Andorra. Se forma en una depresión glacial a una altitud de 1.616 metros. Unpaisxrecorrer disfrutó en primavera de estas increíbles vistas. Si también quieres ver cómo luce el lago en épocas más frías, te recomendamos que no te pierdas tampoco este traze de emma con vistas al lago congelado, haciendo clic aquí)

#3. Anochecer entre las cumbres de Andorra

Dados ha compartido estas vistas increíbles de las montañas de Andorra desde la estación de esquí de Vallnord Pal, a donde puede accederse por carretera o en teleférico desde La Massana.

#4. Senderismo en Andorra

Gracias a sus muchas montañas y a sus bosques, una de las actividades que podemos realizar si visitamos Andorra es hacer senderismo. Y eso mismo es lo que Sabela Montero nos enseña en este traze del Valle de Madriu.

#5. A todo gas en el Tobotronc

El Tobotronc es una de las atracciones más divertidas de Andorra. Tiene 5,3 km de longitud y 400 metros de desnivel, lo que lo convierte en el tobogán alpino más largo del mundo. LaGranEscapada se atrevió a bajarlo y comparte con nosotros esta experiencia tan increíble.

#6. Encamp y les Bons

Próxima parada la luna ha recorrido la zona de Encamp, donde se encuentra el Museu Casa Cristo y el conjunto arquitectónico de Les Bons, para empaparse de la historia y arquitectura de Andorra.

#7. Centro Freestyle Indoor

Y si despues de bajar el Tobotronc aún no has conseguido descargar toda la adrenalina, Próxima Parada la Luna te recomienda que visites el Centro Freestyle Indoor donde podrás hacer cosas como la que puedes ver en el siguiente traze. Y si también te gusta hacer escalada te aconsejamos que visites vías ferratas de Segudet y Creu del Nogal (Ordino), con rutas para todos los niveles, puedes ver un ejemplo haciendo clic aquí.

#8. Bailando el contrapás

Como nos cuenta Lorena Palomar, el “contrapàs” es la danza de Andorra la Vella por excelencia. Es una música alegre y festiva que se baila en las festividades locales. Recibe su nombre por su parte final, en la que los bailarines forman un círculo donde se baila un paso en un sentido y otro en el otro.

#9. Descenso en BTT

WanderlustMemories nos enseña otra de las actividades que podemos realizar en Andorra, que es el descenso en bici por algunas de sus pendientes. En este traze, vemos cómo es el descenso en BTT por Pal Arinsal.

#10. Ruta del Ferro

Si nos hemos quedado con ganas de hacer más rutas de senderismo, Volaré Viajando nos enseña algunas de las cosas que podemos encontrarnos si recorremos los 4 km de la Ruta del Ferro donde aprenderemos algo más de la industria metalúrgica de Andorra.

¿Conocías ya estos lugares de Andorra? De todos los trazes que acabas de ver, ¿cuál te gustaría vivir tú mismo? ¿Prefieres las vistas increíbles del Lago de Engolasters o de las cumbres nevadas o eres más de bajar a todo gas el Tobotronc o lanzarte en un donut gigante por un tobogan y aterrizar en una piscina de poliespan? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

No es solo viajar, es ser un trazer.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.