El mismo sitio, perspectivas diferentes (2) - Blog de viajes Trazers

El mismo sitio, perspectivas diferentes (2)

 

perspectivas

Hoy te volvemos a presentar 3 lugares del mundo vistos desde la perspectiva de 2 trazers. Cada uno aporta su visión particular, nos muestra y nos cuenta lo que considera más relevante o simplemente, lo visita en distintas épocas del año o del día.

NEW YORK DESDE TOP OF THE ROCK (EE. UU.)

Varios trazers han querido mostrarnos cómo ha sido su viaje a Nueva York y hasta el momento podemos disfrutar de más de 80 trazes de la ciudad que nunca duerme. De todos ellos, no faltan por supuesto los que han compartido su subida a uno de los miradores más emblemáticos, el Top of the Rock, desde donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

A veces sobran las explicaciones en un traze, como en este de Santi, en donde podemos ver a un coro cantando el emblemático “New York, New York”, popularizado por Frank Sinatra, como acompañamiento de las espectaculares vistas.En cambio, 365Sábados nos da un enfoque distinto de las vistas de la ciudad de Nueva York desde Top of the Rock. Aprovecharon la subida para contemplar uno de los atardeceres más increíbles y nos van indicando qué es lo que podemos ver desde allí arriba. En este traze podemos ver el edificio Flatiron, el Empire State Building, el Edificio Chrysler o el río Hudson, entre otras cosas.

PERISTILO DE SPLIT (CROACIA)

Con la decisión del emperador Diocleciano de construir un palacio en Split, motivado por los recuerdos de los tiempos pasados allí durante su niñez y por su consideración de cruce de rutas comerciales y su conexión marítima, la ciudad creció significativamente, convirtiéndose en una de las más importantes de la costa adriática.

En el centro del Palacio Diocleciano, muy cerca de la catedral, nos encontramos con el Peristilo, sin duda uno de los puntos más transitados del palacio.

Sarabermor nos cuenta en este traze algunos de los elementos que podemos ver en la plaza, proporcionando información adicional sobre qué elementos podemos visitar y qué entradas podemos adquirir, así como algunos datos sobre la historia de la ciudad.Schuzwang en cambio añade en su traze unas vistas a la parte subterránea del Palacio Diocleciano y nos da una advertencia para aquellos que decidan visitarlo en pleno verano, ya que él lo hizo en julio y, además de coincidir con otro montón de turistas, el acceso al peristilo está prohibido de noche porque se representan espectáculos de ópera (y por el día parte del mismo se llena de vallas).Por último, como podemos ver en este traze, también de sarabermor, en épocas no estivales, podemos disfrutar de espectáculos de música en la calle, a la vez que toda la ciudad presenta un aspecto completamente distinto por la iluminación de los edificios.

LAGOS DE COVADONGA (ASTURIAS, ESPAÑA)

El conjunto de los lagos de Covadonga está formado por dos lagos, el Enol y el Ercina, de origen glacial, situados en la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa. Para evitar la excesiva afluencia de visitas durante la temporada alta (meses de verano principalmente), se ha limitado el acceso en coche, habilitándose transporte público desde los parkings situados al comienzo de la subida.

En este primer traze, Claroto11 nos enseña las vistas desde el mirador de entrelagos, tanto al lago Enol como el Ercina, mientras nos da algunos consejos que pueden ayudarnos a planificar nuestra visita.En cambio, unpaísxrecorrer nos enseña de nuevo uno de esos trazes en los que es mejor no decir nada y, en su lugar, disfrutar de los sonidos que proporciona la naturaleza. Además, la visita tiene lugar mientras amanece. El resultado es un traze verdaderamente espectacular.Esperamos que hayas disfrutado de estos 3 lugares, vistos desde distintas perspectivas y no te olvides de enseñarnos tu particular punto de vista cuando visites lugares interesantes. otros trazes agradecerán la información que facilites y les ayudará a organizar sus viajes.

No es solo viajar, es ser un trazer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.