El verdadero secreto para hacer un traze - Blog de viajes Trazers

El verdadero secreto para hacer un traze

12316462_432302853626090_1561106775323958877_n

Los trazers no son solo viajeros, sino que se convierten en consejeros para amigos y familiares, indicando sitios que visitar, anécdotas, historias, leyendas, consejos… Un traze es eso, un pedacito de lo que sabes sobre lugares cercanos o lejanos, y que quieres compartir a fin de que ese lugar también sea especial para todo el mundo. Seguramente así contado te parecerá muy difícil, pero no lo es. Te dejamos unos cuantos trazes auténticos mezclados con otros que no lo son, para que veas las diferencias y te inspires para hacer los tuyos.

#1. Un traze cuenta algo interesante de un lugar pero también puede no tener voz.

La mayoría de los trazes vienen acompañados de una explicación o consejo sobre el lugar al que se refiere. Sin embargo, en ocasiones la esencia del lugar o del momento no está en su parte visual, sino en sonidos únicos en forma de canción, susurro de agua o voces de la muchedumbre coreando al unísono. Para que veas a qué nos referimos te dejamos un gran traze llamado New York, New York…

 #2. Un traze debe ser de un lugar concreto.

Nos encantan los vídeos de viajes en los que se incluyen imágenes de decenas de sitios increíbles, pero no son trazes. Un traze está situado en un punto concreto para que el resto de trazers los puedan visitar en sus rutas. Mira el siguiente vídeo y dinos… ¿dónde lo ubicamos si aparecen tantos lugares diferentes?

#3. Un traze debe aportar un valor informativo.

Suponemos que un lugar o un momento especial para ti lo son por alguna razón (histórica, cultural, gastronómica, deportiva, una anécdota interesante, una recomendación, etc.), si dicha razón no queda recogida en forma de sonido o vídeo es difícil que el resto de trazers puedan disfrutarlo y quieran ir a visitarlo. Aquí te dejamos un ejemplo de un lugar menos conocido al que un trazer le ha dado un valor contando sus valores históricos y culturales.

#4. Un traze debe ser de un lugar o momento de interés para ti y para otros trazers.

Sabemos que en los viajes surgen situaciones puntuales graciosas, excitantes o emotivas que te gusta compartir con tu entorno. Sin embargo, si piensas bien en ese momento y crees que nadie iría a ese lugar inspirado por ver tu vídeo o escuchar tu audio, entonces no tienes un traze. Echa un vistazo al siguiente vídeo para ver a qué nos referimos.

En resumen, hacer trazes no tiene secretos, eso si cada trazer tiene su estilo. Lo fundamental es sentir que algo importante para ti está siendo disfrutado y valorado por otros, que ven el mundo del mismo modo que tú.

No es solo viajar, es ser un trazer

 

 

2 comentarios en “El verdadero secreto para hacer un traze

  1. Pingback: Los 5 mejores Trazes en Sudamérica | No es solo viajar, es ser un trazer

  2. Pingback: Guía rápida de cómo usar Trazers | No es solo viajar, es ser un trazer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>