Grecia en 5 trazes - Blog de viajes Trazers

Grecia en 5 trazes

Oia, en la isla de Santorini

Considerado el país de origen del pensamiento filosófico, la democracia e incluso los Juegos Olímpicos, el país heleno es mucho más que la cuna de la civilización moderna.

Con Atenas como centro neurálgico del país y las Islas Griegas como reclamo turístico de sol, calor y buen precio garantizados, este país de alrededor de 11 millones de habitantes merece sin duda una visita: los restos históricos de la Antigua Grecia (El Partenón en la Acrópolis de Atenas es uno de los símbolos más conocidos de la Grecia clásica), los antiguos monasterios como los de Meteora en el norte del país o las numerosas islas griegas con sus espectaculares playas harán sin duda de tu visita un viaje inolvidable.

Si no sabes qué hacer este verano, te proponemos que consideres el país heleno a través de estos cinco trazes:

#1. Un viaje en el tiempo a la Acrópolis

El significado de Acrópolis es ciudad en lo alto, y está situada en la capital griega, Atenas. Considerada el conjunto arqueológico más importante de la ciudad, alberga en su interior algunos de los edificios más representativos de la Antigua Grecia. Dreikatzen nos lo cuenta en este traze.

#2. Los monasterios de Meteora

Situados en la llanura de Tesalia, están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1988. Se encuentran a una altura de hasta 600 metros y constituyen una serie de construcciones encaramadas de masas rocosas talladas por la erosión.
Viajerosolitario estuvo allí y nos lo enseña a través de este traze.

#3. Un día en la isla de Agistri (Grecia)

La gran desconocida de las islas saraónicas, esta pequeña isla de 10 km es prácticamente ignorada entre los turistas. Pero no para los trazers.
JDFernandez se alquiló una motocicleta y se dio una vuelta por esta solitaria y tranquila isla que, además, está muy cerca de Pireo, el puerto de Atenas.

#4. Bajada a una playa espectacular en Milos

Dreikatzen nos lleva a esta playa escondida en la isla de Milos después de una bajada un tanto arriesgada que puedes ver aquí. A pesar de su complicado acceso, podéis ver que ha merecido (y tanto) la pena.

#5. La Mezquita de Rodas

Rodas conserva iglesias, mezquitas y monasterios a lo largo de toda la isla. Sus mezquitas se deben a la entrada del Imperio Otomano en la isla y merecen una visita para entender su contexto histórico. Nos lo cuenta Esangiee.

¿Te han gustado estos trazes?
¡Recuerda que puedes comentarlos en Trazers.com y compartirlos a través de tus redes sociales!

No solo es viajar. Es ser un trazer.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.