Iglesias del mundo (Parte 2) - Blog de viajes Trazers

Iglesias del mundo (Parte 2)

iglesia

Hace unas semanas, te enseñábamos algunas de las iglesias que otros usuarios han compartido en Trazers. En concreto, te enseñamos 7 iglesias de Portugal, Filipinas, España y Croacia. Si te lo perdiste, haz clic aquí.

En este segundo recorrido, vas a poder descubrir otras tantas iglesias de lslandia, Portugal, España, Rumanía y Bélgica.

#1. Hallgrímskirkja (Reikiavik, Islandia)

Esta iglesia de nombre casi impronunciable se encuentra en Reikiavik, Islandia. Es además el edificio más grande de la ciudad. Su construcción es bastante reciente ya que comenzó en 1945 y finalizó en 1986. Se dice que el arquitecto de la iglesia se inspiró en los flujos de lava basáltica del paisaje de Islandia para construir la fachada. Lorenuki nos la muestra en el siguiente traze.

#2. Iglesia Arciprestal de Santa María (Castellón, España)

Claroto11 visitó la Iglesia de Santa María, en Moralla, Castellón, y la compartió con el resto de trazers. Fue construida entre los siglos XIII y XVI. Dos de los elementos más llamativos son su coro elevado, único en el mundo, y su escalera de caracol, ubicados atípicamente en el penúltimo tramo de la iglesia, con arcos rebajados y una bóveda estrellada.

#3. Iglesia fortificada de Prejmer (Rumanía)

El pueblo de Prejmer fue durante la Edad Media el asentamiento sajón más oriental, lo que provocó que fuese atacado más de 50 veces por mongoles, tártaros, húngaros, turcos, cosacos y moldavos. Sin embargo, la iglesia tan solo cayó una vez en manos enemigas y en la mayoría de ataques a Prejmer, sus habitantes permanecieron a salvo resguardados tras sus murallas, de 12 metros de altura. Nos la muestra dvdgarcia en el siguiente traze:

#4. Iglesia de Santa Eulalia (Palma de Mallorca, España)

Dados nos cuenta en el siguiente traze algunos datos muy interesantes relacionados con la Iglesia de Santa Eulalia en Palma. Si nos fijamos bien en su aspecto exterior, podemos encontrar elementos representativos del bestiario medieval: dragones, basiliscos, arpías y leones.

#5. Iglesia de San Nicolás de Bari (Burgos, España)

La ciudad de Burgos posee una de las catedrales góticas más bonitas de España y del mundo. Si visitamos la ciudad será una de nuestras visitas imprescindibles sin duda. Muy cerca de la catedral también podremos visitar la Iglesia de San Nicolás de Bari que nos muestra Peterrank, construida en 1408 sobre otro templo románico y presidida por uno de los retablos más impresionantes y monumentales del Arte del Renacimiento Castellano, realizado en el siglo XV.

#6. Iglesia de San Nicolás (Gante, Bélgica)

Y de una iglesia de San Nicolás en Burgos, a otra en Gante. Esta vez de la mano de 365sábados y admirándola desde las alturas. Las semejanzas continúan ya que está iglesia también se edificó, durante el siglo XIII, sobre otro templo románico anterior. Si visitamos Gante, la encontraremos cerca de Koremarkt o el mercado del trigo, en el centro comercial de la ciudad.

#7. Livraria de Santiago (Óbidos, Portugal)

Ahora mismo te estarás preguntando, si el post es de iglesias…¿qué hace aquí una librería? Si quieres descubrirlo no te pierdas el siguiente traze de Ane. Nosotros no te destapamos la sorpresa y deberás comprobarlo por ti mism@.

¿Cuál ha sido la iglesia que más te ha gustado? ¿Conocías alguna de las que te hemos mostrado?

No olvides que en Trazers puedes ver estas y otras muchas iglesias.

No es solo viajar, es ser un trazer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.