Iglesias del mundo (Parte 1) - Blog de viajes Trazers

Iglesias del mundo (Parte 1)

iglesia

En las últimas semanas hemos dedicado algunos posts a templos donde se rinde culto a distintas religiones, templos en Asia, catedrales de todo el mundo…

En Trazers podemos encontrar también muchos trazes de iglesias de distintas partes del mundo. Independientemente de las creencias personales de cada uno, estos lugares son muy interesantes para los turistas que las visitan, por su historia y su arquitectura. La mayoría son construcciones centenarias que han visto pasar los años mientras a su alrededor tenían lugar hechos históricos de gran relevancia. Otras han sido derribadas durante batallas y reconstruidas posteriormente.

A continuación, te presentamos la primera parte de nuestra selección con algunas de las iglesias que puedes descubrir si visitas Trazers. Permanece atento a nuestro blog y en las próximas semanas te traeremos la segunda parte.

#1. La iglesia del Monasterio de Alcoba (Portugal)

La Abadía de Santa María de Alcobaça fue la primera obra gótica erigida en suelo portugués. Su construcción comenzó en 1178 y en 1989 entró a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Años más tardes, en 2007, fue elegida como una de las 7 Maravillas de Portugal. Sin duda reconocimientos muy merecidos dada la majestuosidad de la construcción que claroto11 nos enseña en este traze.

#2.  La Iglesia de San Millán (Segovia, España)

Karlimocho nos muestra la Iglesia de San Millán de Segovia, una de las regiones con mayor número de iglesias románicas de España. La torre prerrománica de esta iglesia es del siglo XI y el resto del edificio fue construido y reformado entre 1111 y 1126 por Alfonso I el Batallador con motivo de la celebración de su matrimonio con Doña Urraca.

#3. Iglesia de San Agustín (Manila, Filipinas)

La iglesia más antigua de Filipinas es también sin duda una de las que cuenta con más historia. Su construcción finalizó en 1607 y desde entonces ha sido lugar de culto de la religión católica. Fue saqueada en 1762 por las fuerzas británicas durante la ocupación de Manila en la Guerra de los Siete Años, sufrió importantes terremotos en 1645, 1754, 1852, 1863 y 1880, y durante la ocupación japonesa en la II Guerra Mundial se convirtió en campo de concentración para prisioneros. Hoy su aspecto es el que Mariaparrula nos muestra en el siguiente traze.

#4. Iglesia de Santa Clara de Molina de Aragón (Guadalajara, España)

La iglesia conventual de Santa Clara que Mavima nos enseña, está situada en la parte más elevada de la ciudad de Molina de Aragón. Fue construida a finales del siglo XIII en estilo románico. Actualmente el convento esta ocupado por monjas de la orden religiosa de las clarisas. otras maravillas medievales que puedes visitar en Molina de Aragón son el castillo (haz clic aquí) y el Puente Viejo (haz clic aquí).

#5. Iglesia de San Blas (Dubrovnik, Craocia)

La Iglesia de San Blas está dedicada al patrón de la ciudad. Como sarabermor nos explica la figura de de este santo aparece por toda la ciudad y es fácilmente reconocible por sujetar en su brazo izquierdo las murallas de la ciudad. Esta estatua en concreto cuenta con su propia historia ya que se situaba en la basílica que anteriormente se levantaba en la actual iglesia y sobrevivió milagrosamente intacta a un terremoto en 1667 y a un incendio en 1706.

#6. Iglesia de Belén (Barcelona, España)

Dados visitó Barcelona y nos enseñó algunos de los rincones que podemos visitar cercanos a la Rambla, entre ellos esta Iglesia de Belén, de estilo barroco. La iglesia original, construida en 1553, formaba parte del Colegio de Nuestra Señora de Belén, el primer centro de enseñanza superior regentado por jesuitas. Varios incendios y efectos de la guerra han hecho que lo que tengamos hoy en día sea en su mayoría una reconstrucción.

#7. La Iglesia del Monasterio de la Santa Cruz de Coimbra (Portugal)

El Monasterio de la Santa Cruz fue fundado en el siglo XII por la Orden de Canónigos regulares de san Agustín con ayuda de los reyes Alfonso Henriques, primer rey de Portugal y Sancho I, quienes se encuentranb actualmente enterrados en el propio monasterio. Batmar nos avisa de que la visita es gratuita y libre y que si encontramos la puerta cerrada probemos simplemente a empujar para entrar.

¿Conocías alguna de estas iglesias? ¿Cual ha sido la que más te ha gustado?

En las próximas semanas publicaremos la segunda parte de nuestro post. Mientras tanto, no olvides que también puedes ver el post que dedicamos a Catedrales del Mundo y el de Templos de Asia, puedes verlos directamente haciendo clic en los siguientes enlaces.

Catedrales del Mundo.

Templos de Asia.

No es solo viajar, es ser un trazer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.