¿Buscas el Paraíso? Indonesia es tu destino - Blog de viajes Trazers

¿Buscas el Paraíso? Indonesia es tu destino

sunrise-Indonesia 1950873_1920

Indonesia: un inmenso archipiélago estructurado por más de 17.000 islas donde conviven naturaleza, tradición y cultura.

Este paraíso tropical entre el Pacífico y el Índico parece haber sido creado para los aventureros que deseen perderse entre volcanes, junglas y arrecifes. Pero las puertas de Indonesia no están abiertas sólo para exploradores y surfistas, sino que aquéllos que busquen un poco de relajación, sin duda la encontrarán en las inmensas playas que la rodean o sus legendarios templos.

No te pierdas estos 7 trazes que te convencerán de que Indonesia es el destino que estás buscando. ¿Preparado para vivir una experiencia inolvidable? ¡Vamos allá!

#1. Monte Batur, un volcán que sigue activo

Para comenzar nuestro recorrido, hemos escogido la Isla de Bali, considerada por muchos la joya de Indonesia, un lugar donde los templos asomados al mar y volcanes rodeados de arrozales constituyen su paisaje. Bali es el principal destino turístico del país, lo cual explican las playas tropicales, la naturaleza desbordante y los elementos históricos que guarda este conjunto de 10.000 ínsulas. Estas imágenes del Monte Batur que nos muestra pedrote82 son sólo un ejemplo de las inigualables vistas que podemos encontrar. El Batur es el volcán más activo de Bali y un lugar sagrado para sus habitantes, así que prepárate para experimentar la espiritualidad y magia que envuelve el lugar, cuando lo visites.

#2. Ubud, centro cultural de Bali

Aunque las playas y los parajes naturales cubran la mayor superficie de Bali, no es menor el atractivo de sus núcleos urbanos, como es el caso del pueblo de Ubud, considerado uno de los centros artísticos y culturales más importantes de Bali. En este traze, nuestro compañero Kenet nos lleva por sus calles, mostrando los escaparates y los suculentos platos típicos que nos ofrecen. ¿Te atreves con su variada gastronomía?

#3. Danza Kecak, ejemplo de tradición

La cultura y tradición religiosa es otro de los puntos fuertes de Bali y del resto de Indonesia, y así lo demuestran los eventos y rituales que podrás presenciar durante tu viaje. Clownico nos enseña en este traze la danza kecak, durante un ritual celebrado en el pueblo de Ubud. Este baile, creado en Bali en la década de los 30, es interpretado en su mayoría por hombres y representa una de las batallas del Ramayana, epopeya del hinduismo en el que se narran las aventuras de numerosas deidades de esta religión. En los demás templos de la isla también podrás ser testigo de otros muchos rituales hinduistas, celebrados diariamente por sus habitantes y en los que podrás percibir la espiritualidad de sus devotos. Si sientes curiosidad por estos rituales, te recomendamos estos dos trazes de Kenet, en los que nos muestra una ceremonia hinduista en Kuta y en Pura Luhur Batukaru.

#4. Islas Gili, un remanso de paz

Abandonamos la turística Bali para adentrarnos en otro entorno paradisíaco: las Islas Gili. Este archipiélago está constituido por tres pequeñas islas, llamadas Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air. Se localizan en la costa noroeste de Lombok, y son un destino perfecto para los viajeros que busquen un lugar menos concurrido. De hecho, Los vehículos motorizados están prohibidos en las islas, así que sólo podrás moverte a pie, en bicicleta o en carro de caballos. En este vídeo, nuestra trazer Mariaparrula nos muestra unas imágenes la mar de suculentas, además de darnos algunas recomendaciones muy interesantes para que disfrutemos as máximo de nuestro viaje. Nuestro trazer Clownico nos enseña aquí una increíble panorámica de Gili Air que rebosa paz y tranquilidad, y dotakonn nos hace aquí un recorrido por los bungalows en los que te puedes acomodar. Paz y tranquilidad garantizadas.

#5. Parque Nacional de Komodo, hogar de dragones

El Parque Nacional de Komodo, ubicado en la Isla de Flores, está formado por un conjunto de 29 islas de excepcional belleza, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Parque nació con el objetivo de proteger a los legendarios dragones de Komodo, una especie endémica de esta región. En este impresionante vídeo nuestro trazer Andorreando por el mundo nos deleita con uno de estos ejemplares. Este dinosaurio viviente puede alcanzar los 3 m de longitud y 90 kg de peso, además de poseer una letal mordedura venenosa. Pero no temas: si decides ir a verlos, un ranger te acompañará todo el camino para guiarte y protegerte de un posible ataque. Así que ya no tienes excusa para no ir a conocer en persona a estos insólitos animales. Para poder tomar un barco que te lleve allí, Andorreando por el mundo nos recomienda contratar uno desde el Puerto de Labuan Bajo, como puedes ver si entras aquí.

#6. Plaza Fatahillah, centro histórico de Jakarta

De nuevo Andorreando por el mundo nos trae un traze de sus viajes, en este caso la Plaza Fatahillah, en el centro histórico de Jakarta, capital de Indonesia. Esta plaza nos permite alejarnos del estresante ritmo de vida del centro urbano, dando paso a blancos edificios de corte colonial, como la antigua casa del Gobernador van Omhoff o el histórico Café Batavia, el café más antiguo de la ciudad y conocido por su recargada decoración barroca. Incluso puedes darte una vuelta en bicicleta alrededor de la plaza en bicicleta, aunque te recomendamos que regatees un rato con los negociantes hasta conseguir un precio razonable.

#7. Arrozales de Jatiluwih, agricultura tradicional en Bali

El arroz es el alimento básico de la región, siendo utilizado en prácticamente todos los platos y más o menos aderezado, dando así lugar a la rica diversidad gastronómica que caracteriza Indonesia. Por tanto, es habitual encontrar los inmensos arrozales en los que se cultiva este cereal, como éste que nos enseña Kenet en Jatiluwih, uno de los más importantes de Bali. ¿Quieres conocer un dato curioso? A pesar de que los cultivos de arroz cubren unas 10 millones de hectáreas, el consumo de arroz es tan elevado en el país que deben importarlo de otros países asiáticos vecinos para cubrir las necesidades de sus habitantes.

Bueno trazers, esperamos que estos trazes hayan sido suficiente para convenceros de que Indonesia es el sitio que estáis buscando. Aunque si queréis ver más, no tenéis más que seguir indagando en Trazers.

Nos despedimos con la compañía de estos babuinos con sus crías, cortesía de Kenet. ¡Son una auténtica monada! Aunque si te topas con ellos, cierra bien los bolsillos, ya que son unos expertos en hacerse con tus gafas de sol, tu móvil o incluso tu cartera antes de que te des cuenta…

¡Hasta la próxima, trazers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.