Lagos y lagunas que no te puedes perder - Blog de viajes Trazers

Lagos y lagunas que no te puedes perder

 

mirror-lake-172165_1920

Hoy hemos querido recopilar algunos de los trazes con lagos y lagunas que vosotros, los trazers, habéis compartido con el resto de usuarios. Algunos de ellos son verdaderas maravillas de la naturaleza que seguro que ya os suenan (el Lago Espejo en Yosemite o el Lago Rosa de Senegal son algunos ejemplos). Sin embargo, estamos convencidos de que en este post también vais a encontrar lugares que no conocéis y que vais a querer disfrutar si viajáis a alguno de estos destinos.

Y es que las aguas tranquilas de estos espacios naturales, formados muchas veces entre montañas, proporcionan unas vistas espectaculares. Por eso, no nos extendemos más y aquí os traemos 7 trazes de lagos y lagunas que podéis encontrar en Trazers.

#1. Lago Rosa de Senegal

El Lac Retba o Lago Rosa se encuentra a 35 km de Dakar, en Senegal, y debe su característico color a la presencia de unas algas llamadas Dunaliella salina, que fabrican un pigmento rojo para absorber la luz del sol, otorgándole al agua un aspecto rosado. Otra de las características más llamativas de este lago es su alta salinidad, lo que hace que las personas floten con facilidad. Ane nos enseña las vistas de este lago en el siguiente traze:

#2. Lago Espejo (Mirror Lake)

Este lago se encuentra en uno de los parques naturales más asombrosos del mundo, Yosemite, en California. Mirror lake es una de las zonas de baño más típicas del parque y a ella se puede acceder tras una caminata de 3 kilómetros desde la parada del autobús, tal y como ha hecho Karlimocho para grabar el siguiente traze:

#3. Lagos de Covadonga

Claroto11 ha subido hasta el Mirador Entrelagos, que como su propio nombre indica se sitúa entre 2 lagos, Enol y Ercina, para enseñarnos los lagos de Covadonga, en Asturias (España). Las vistas son impresionantes y nosotros también nos quedamos con la duda de si se vería el mar desde ese punto. El próximo trazer que suba, que nos lo confirme.

#4. Laguna Miñiques

El Desierto de Atacama es una de las superficies áridas más extensas de la tierra, y solo muy excepcionalmente podemos encontrar pequeñas lagunas que son verdaderas maravillas de la naturaleza. Como la Laguna Miñiques, en la falda del volcán del mismo nombre. Sarabermor se pegó el madrugón para visitar esta laguna en mitad del desierto y enseñárnoslo con este traze:

#5. Laguna de Apoyo y Complejo Paradise.

Según datos históricos, la laguna de Apoyo se formó hace unos 3.000 años, después de la explosión de un volcán. Eso hace que sus aguas sean poco salobres pero aptas para practicar deportes acuáticos. Viendo este traze de Kenet entendemos por qué lo llaman Complejo Paradise…

#6. Lago de Engolasters congelado

En Andorra no es todo esquiar o irse de tiendas, como nos indica emma. Muy cerca de Andorra la Vieja podemos encontrar este precioso lago. Si escuchamos con atención, hasta podemos oír cómo se parte el hielo en el siguiente traze:

#7. Un tesoro escondido en la Sierra de Gredos

En medio de la Sierra de Gredos, en España, hay una ruta de más de 4 horas que atraviesa 5 lagunas. Por si acaso algún trazer va y no puede terminarla, Chata nos ha grabado un traze para que ninguno se quede sin verla.

Estos son sólo algunos de los trazes de lagos y lagunas que puedes encontrar en Trazers. Para disfrutar de muchos más no te olvides de visitar nuestra web y votar por tus favoritos.

No es sólo viajar, es ser un trazer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.