Los trazes mejor valorados en febrero - Blog de viajes Trazers

Los trazes mejor valorados en febrero

giants-causeway- 3

Algunos ya estáis de vacaciones y a otros os faltan solo unos días, pero por eso no íbamos a dejar de sacar nuestro ranking de los trazes mejor valorados en febrero.

Los 10 trazes que mejor habéis valorado en febrero nos llevan a 6 países europeos (Croacia, Dinamarca, España, Irlanda, Italia y Portugal) de la mano de 8 trazers diferentes. Así, en este ranking encontrareis leyendas, paisajes que quitan el hipo, obras de arte en ámbitos cotidianos, murallas medievales, parajes naturales, un castillo de curioso nombre y alguna cosa que seguro no sabíais.

Sin más os dejamos disfrutar de los 10 trazes mejor valorados en febrero por vosotros:

#1. Centro del Lobo Ibérico en Robledo de Sanabria (España)

DondevamosEva debuta en el ranking llegando directamente al primer puesto de febrero y lo hace con este traze que nos lleva al Centro del Lobo Ibérico – Félix Rodríguez de la Fuente en Robledo de Sanabria, en la provincia de Zamora. El Lobo Ibérico estuvo a punto de extinguirse en los años setenta y es gracias a centros como éste que su población se va recuperando y muchos mitos sobre ellos se van desterrando.

#2. Puerta de Pile, Dubrovnik (Croacia)

La muralla de Dubrovnik es una de las mejor conservadas de la edad media, construida principalmente entre los siglos XIV y XV, la puerta de Pile es su puerta principal y este traze de la misma le da este segundo puesto a los veteranos trazers 365Sabados. En el traze os cuentan más cosas interesantes.

#3. Dranganir (Dinamarca)

Lorenuki alcanza el tercer puesto, llevándonos a las islas Feroe. Este archipiélago autónomo, perteneciente a Dinamarca, situado en mitad del Atlántico Norte y en el que viven 50.000 personas, es ejemplo de como un paisaje que puede parecer inhóspito es a la vez tremendamente hermoso. Cuesta imaginar lo que pensarían al llegar al archipiélago los primeros colonos vikingos en el siglo X.

#4. Estación de metro Toledo (Italia)

El cuarto lugar es para Viajarlocuratodo que nos lleva a una de las estaciones de metro más bonitas del mundo. Esta obra de arte realizada por el arquitecto barcelonés Oscar Tusquets Blanca, se encuentra a 50 metros bajo tierra en la ciudad de Nápoles y su espectacular diseño hace que llegue luz natural hasta al interior de la estación.

#5. El Castillo del Huevo (Italia)

Viajarlocuratodo se alza también con el quinto puesto del ranking con este traze del Castillo del Huevo en Nápoles. El castillo, construido en el siglo XII por los Normandos, es uno de los mejores lugares para disfrutar de una panorámica de la ciudad y de la puesta de sol. En el traze Viajarlocuratodo nos cuenta además de algo de su historia, la leyenda de la que deriva tan peculiar nombre para un castillo.

#6. La mejor vista de Barcelona (España)

Hacía mucho que no veíamos a Sol de Barcelona en el ranking y vuelve en este ranking de febrero haciéndose con el sexto puesto con estas espectaculares vistas de Barcelona desde el Turó de la Rivera; una colina de 261 metros desde la que se divisa toda Barcelona. Además, en el traze nos cuenta cosas interesantes de la historia del lugar.

#7. Mirador – Castro de San Joao das Arribes (Portugal)

En el séptimo puesto debuta en el ranking Leticia Perez de Trucos Viajeros y lo hace con este traze del mirador de San Joao sobre los cañones del río Duero, justo en la frontera entre España y Portugal, muy cerca de Miranda do Douro. Además también en el traze podemos escuchar el mirandés que aunque solo cuenta con 15.000 hablantes, es idioma co-oficial junto con el Portugués. Algo que muchos no sabíamos antes de este traze. 😉

#8. Piscinas Naturales La Jaquita en Tenerife (España)

Viajarlocuratodo completa su triplete en el ranking de los trazes mejor valorados en febrero con este traze de las Piscinas Naturales de La Jaquita en el municipio tinerfeño de Guía de Isora. Estas piscinas naturales de origen volcánico y agua salada, son un lugar perfecto para darse un baño sin preocuparse en exceso por el oleaje.

#9. La Historia de la Calzada de los Gigantes (Irlanda del Norte)

Para el noveno lugar del ranking nos vamos a Irlanda del Norte a donde nos llevan MueroPorViajar, para contarnos la leyenda detrás de la Calzada de los Gigantes en el Condado de Antrim. Aunque la realidad es que este extraño paisaje, donde encontramos 40.000 columnas de basalto, se debe al rápido enfriamiento de la lava en un cráter hace 60 millones de años, a nosotros nos gusta más la leyenda que cuenta MueroPorViajar en el traze. :-).

#10. Castro de Baroña (España)

Terminamos el ranking con Sabela Montero y este traze del Castro de Baroña ubicado en Porto do Son en Galicia. El Castro Celta tiene su origen hace 2.100 años y tras su recuperación, uno se puede hacer la idea de como era cuando estuvo habitado. Desde luego, el enclave es hermoso y en él se respira historia. Como guinda el traze está aderezado con música folk gallega.Y ésto es todo en el ranking de los trazes mejor valorados del mes de febrero. Pronto llegará el de marzo, así que no olvidéis votar a vuestros favoritos para que entren en el ranking de marzo, además de subir vuestros propios trazes.

Y por si hay algún despistado, que sepáis que en Trazers ya contáis con más de 3.800 trazes subidos por otros usuarios como vosotros y repartidos por más de 90 países, para que no os perdáis nada en vuestro próximo viaje.

Si te has perdido alguno de nuestros rankings, aquí te dejamos los últimos para que te pongas al día:

Trazes mejor valorados en Enero 2018

Trazes mejor valorados en 2017

Trazes mejor valorados en Diciembre 2017

Trazes mejor valorados en 2016

 

Hasta la próxima trazers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.