Mercados y mercadillos del mundo (Parte 1) - Blog de viajes Trazers

Mercados y mercadillos del mundo (Parte 1)

madrid-1141458_1920

Los mercados y mercadillos suelen ser una de las partes con más movimientos de muchas ciudades y pueblos. En algunos casos, están formados por puestos en los que se puede degustar una amplia variedad de alimentos. En otros, están dedicados a su función más tradicional, que es la venta de productos, principalmente de frutas y verduras, pescados y carnes y ropa o recuerdos turísticos.

Lo que es común a todos es el reflejo que suponen de las características de un lugar concreto, su cultura y su gastronomía.

Hoy te invitamos a recorrer algunos de los mercados de España, Portugal, Estados Unidos, Perú, Corea del Sur y Países Bajos que puedes visitar si viajas a estos países.

#1. Mercado de San Miguel (Madrid, España)

Batmar nos enseña el Mercado de San Miguel en Madrid, uno de los más populares de la ciudad. Como curiosidad te contamos que el poeta y dramaturgo Lope de Vega fue bautizado en la iglesia que anteriormente se ubicaba en este lugar, San Miguel de los Octoes, y que fue sustituida por este mercado de 12.000 m2, que conserva parte del nombre.

#2. Mercado da Ribeira (Lisboa, Portugal)

El Mercado da Ribeira es uno de los mejores lugares donde comer en Lisboa si queremos disfrutar de un buen ambiente entre los muros de un edificio histórico. Ane nos recomienda probar el tartar, los pregos y las sardinhas.

#3. Mercado de La Boquería (Barcelona, España)

El Mercado de San José es uno de los más concurridos de Barcelona. Popularmente conocido como La Boquería, fue inaugurado en 1840 y se ubica donde anteriormente se levantaba el Convento de San José, del que recibe su nombre. Si después de ver este traze de Dados, te quedas con ganas de descubrir más mercadillos de la ciudad condal, no te pierdas este traze de Míster en su visita al mercadillo de ropa de segunda mano CCCB haciendo clic aquí.

#4. Farmers Market (Los Ángeles, EE. UU.)

Karlimocho nos muestra el Mercado de agricultores de la ciudad californiana de Los Ángeles. Este mercado permanente que opera los 7 días de la semana fue inaugurado en 1934 y cuenta con más de 100 puestos de comida, restaurantes y tiendas para turistas.

#5. Mercado de Dongmyo (Seúl, Corea del Sur)

Seúl es una de las ciudades más pobladas del mundo y ello genera que el tamaño de los mercados y mercadillos callejeros sea más grande de lo que algunos viajeros pueden estar acostumbrados. A Mariaparrula también le llamó la atención y lo quiso compartir en Trazers.

#6. Bloemenmarkt (Ámsterdam, Países Bajos)

El Bloemenmarkt es el mercado de flores más famoso de la ciudad de Ámsterdam y se sitúa a orillas del canal Singel. AnaB nos enseña la gran cantidad de variedades de flores que podemos encontrar en algunos de sus puestos, en los que destacan especialmente los tulipanes, y en los que podemos adquirir bolsas con bulbos para plantarlos en casa o regalar.

#7. Mercado de San Pedro (Cuzco, Perú)

El Mercado de San Pedro, en la ciudad peruana de Cuzco, es una buena alternativa para comer productos típicos del país a muy buen precio. Andorreando por el mundo nos muestra esta colorida mezcla de puestos de comida y artesanía.

¿Eres de los que cuando visitan una nueva ciudad se da una vuelta por los mercadillos? ¿Conocías alguno de los sitios que te hemos mostrado en estos trazes? ¿Cuál es tu favorito?

En los próximos días publicaremos la segunda parte de este post con otros de los muchos trazes de mercados y mercadillos que puedes descubrir si visitas Trazers.

No es solo viajar, es ser un trazer.