Mercados y mercadillos del mundo (Parte 2) - Blog de viajes Trazers

Mercados y mercadillos del mundo (Parte 2)

sweet-stall-487743_1920

La semana pasada te presentamos la primera parte de este post de mercados y mercadillos de todo el mundo en donde pudimos ver trazes de España, Perú, Corea del Sur, Portugal y EE.UU. (Si te lo perdiste puedes verlo haciendo clic aquí)

Como pudiste comprobar, todos esos mercadillos guardan algunas similitudes entre sí, por la disposición de los puestos o por los productos que ofrecen, sin embargo cada uno de ellos tiene su esencia dependiendo del país en el que nos encontremos.

A continuación, seguimos enseñándote algunos de los mercados y mercadillos que puedes encontrar en Trazers, de Perú, España, Marruecos, EE.UU., Japón, Chile y Reino Unido.

#1. Aperitivo en el Mercado de la Cebada (Madrid, España)

Claroto11 nos enseña uno de los mercados de abastos más grandes de Madrid. El Mercado de la Cebada se encuentra en el número 15 de la plaza del mismo nombre en el popular barrio de La Latina. También abre los fines de semana, con gran afluencia de público, conciertos y puestos donde degustar distintas tapas.

#2. Mercado de Yamaa al Fna (Marrakesh, Marruecos)

La Plaza de Yamaa el Fna emplaza uno de los mercados con más vida de la ciudad de Marrakesh. Tanto es así, que está incluida dentro de la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. A cualquier hora del día podemos encontrar mucha actividad y puestos de todo tipo como nos va enseñando Azu. También desde aquí puede verse el minarete de la plaza principal de la ciudad. Con la caída de la tarde, los puestos de comida se llenan de turistas y es uno de los momentos de mayor actividad de la plaza.

#3. El Mercadillo del Domingo (San Francisco, EE. UU.)

Una de las cosas más interesantes que podemos hacer un domingo en San Francisco es visitar este mercadillos que nos enseña Karlimocho, aprovechando que la mayoría de comercios de la ciudad se encuentran cerrados. Además, se encuentra muy próximo al ayuntamiento de la ciudad, conocido como City Hall, al que vemos al fondo en este traze.

#4. Mercado de Kuromon (Osaka, Japón)

Marriaparrula ha compartido en Trazers su visita al mercado de Kuromon Ichiba Market, en Osaka. Este mercado tiene tiene más de 170 años de antigüedad y toma su nombre de la antigua puerta de entrada al recinto, ya que Kuromon significa puerta negra. Hoy en día la puerta ya no existe pero el mercado mantiene su nombre.

#5. Feria Artesanal de San Pedro de Atacama (Desierto de Atacama, Chile)

La ciudad de San Pedro se encuentra en pleno desierto de Atacama y a pesar de que cuenta con tan sólo cerca de 5.000 habitantes, la gran afluencia de turismo hace que el centro de la ciudad esté completamente volcado en el turismo, con restaurantes, agencias de viaje y tiendas de regalos y artesanía. Muy cerca de la iglesia podemos encontrarnos esta feria de artesanía con infinidad de recuerdos de San Pedro que nos enseña sarabermor.

#6. Mercado de San Camilo (Arequipa, Perú)

Andorreando por el mundo visitó Arequipa y no se quiso perder el Mercado de San Camilo. Con más de 130 años de antigüedad, sus estructuras fueron diseñadas por el arquitecto francés Gustavo Eiffel. Una de sus mayores singularidades tiene lugar el 1 de mayo, cuando la procesión de la Virgen de Chapi pasa por el interior del mercado.

#7. Spitafields Market (Londres, Reino Unido)

Dados nos enseña Spitafields Market, uno de los mercadillos más concurridos de Londres. Situado muy cerca de la zona financiera de Londres, este mercado de más de 350 años de antigüedad tiene su origen en la concesión otorgada por el Rey Carlos en 1638 de vender “carne, aves y raíces” en el área londinense de Spittle Fields. Si quieres ver Candem Town, el barrio donde se ubica otro de los mercadillos más populares de la capital británica, no te pierdas este otro traze de Karlimocho haciendo clic aquí.

Esperamos que hayas disfrutado de estos 7 trazes de mercados y mercadillos de distintas partes del mundo. ¿Cuál es tu favorito? ¿Conocías ya alguno?

No olvides que tú también puedes compartir con el resto de trazers los mercadillos y otros sitios que visites, ya sea de tu ciudad o de los viajes que hagas.

Si te perdiste la primera parte de este post, puedes verla haciendo clic aquí.

No es solo viajar, es ser un trazer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.