¿Nos damos una vuelta por Madrid? - Blog de viajes Trazers

¿Nos damos una vuelta por Madrid?

madrid-385104_1280 (1)

Hoy en Trazers te invitamos a dar una vuelta por Madrid, la capital de España y la ciudad más poblada de este país, con alrededor de 4 millones de habitantes.

Si has estado en Madrid, y si no, te lo contamos nosotros, habrás comprobado que es una ciudad con infinidad de cosas que ver y que hacer. La lista es infinita pero podemos destacar sus museos, su Palacio Real, los parques y jardines y su gastronomía. Es además una ciudad con una gran diversidad cultural y muy acostumbrada a recibir turistas y gente de viaje por lo que quizá después de ver estos trazes y rutas que te enseñamos, decidas planear una escapada.

 

#1. Museo del Prado y Monasterio de los Jerónimos

El Museo del Prado alberga una de las mayores colecciones de arte de Europa y junto con el Museo Thyssen – Bornemisza y el Museo de Arte Reina Sofía forma el llamado Triángulo del Arte en Madrid, de gran interés para turistas de todo el mundo. En este traze de Dados podemos ver el edificio desde fuera, junto al Monasterio de los Jerónimos.

#2. El estanque grande del Retiro

Claroto11 nos enseña este parque de 118 hectáreas se encuentra en pleno centro de Madrid. Su origen data de la primera mitad del siglo XVII y entre los principales atractivos de este parque está el estanque, que puede recorrerse en barca. Si te quedas con ganas de ver más, te aconsejamos que veas también este traze del Palacio de Cristal, el cual también puedes encontrar en el Parque del Retiro.

#3. El Templo de Debod

Muy cerca de Plaza de España se encuentra el Templo de Debod, que villovillo ha compartido con nosotros. Este monumento egipcio fue un regalo de Egipto a España en 1968 y tiene más de 2.200 años de antigüedad. Es visita obligada si se acude a Madrid ya que las vistas panorámicas desde el parque en donde se encuentra son increíbles.

#4. La historía del templete de la estación de Gran Vía.

Si viajas a Madrid casi seguro que en algún momento cogerás el Metro y pasarás por Gran Vía, la calle más famosa de la ciudad. En este traze de batmar nos enteramos de una curiosa historia del templete de la estación de Gran Vía que seguro que más de un madrileño desconoce.

#5. Plaza de Cibeles

Si eres aficionado al fútbol quizá ya sabes lo que vamos a enseñarte, y es que la famosa Plaza de Cibeles es el lugar donde el Real Madrid celebra sus títulos. En este traze de batmar también podemos ver el Banco de España y el Palacio de Correos.

#6. Aperitivo en el Mercado de la Cebada

Como te contábamos al principio, una de las cosas más interesantes de Madrid es su gastronomía. En esta ciudad puedes encontrar desde restaurantes con comidas típicas de todas partes del mundo hasta un sinfín de sitios donde disfrutar de las famosas tapas, como por ejemplo el Mercado de la Cebada, un sitio estupendo para tomarse un aperitivo como nos cuenta claroto11.

#7. Ruta de un día por Madrid

Si finalmente decides realizar una escapada a Madrid esta ruta de batmar puede resultarte muy útil. Ya sabes que en Trazers puedes seguir las rutas de otros trazers o crear las tuyas propias, pero para empezar esta ruta de 1 día por el centro de Madrid es totalmente recomendable.

 

Esperamos que hayas disfrutado de este paseo por Madrid. ¿Cuál ha sido el traze que más te ha gustado?

Recuerda que en Trazers puedes encontrar muchos más trazes de Madrid y de otras partes del mundo. ¿A qué estás esperando?

No es solo viajar, es ser un trazer.

 

 

 

2 comentarios en “¿Nos damos una vuelta por Madrid?

  1. Arte

    grandioso es tener en cuenta este tipo de actividades por realizar pues de allí surge bastante el conocimiento de una cultura y también la impresión y percepción de algunas de sus costumbres, grandioso poder ver todo el arte plasmado siempre.

    1. Trazers Autor del artículo

      ¡Muchas gracias por tu comentario Arte! Efectivamente, una de las cosas más interesantes de Madrid son sus increíbles museos y las colecciones de arte que albergan. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.