País Vasco en 8 trazes insólitos - Blog de viajes Trazers

País Vasco en 8 trazes insólitos

Flysch

El País Vasco es una tierra con identidad propia. Una tierra con una cultura, naturaleza y gastronomía únicas. Tanto si eres de playa, montaña o ciudad, en el País Vasco encontrarás un plan ajustado a tus necesidades, donde poder disfrutar de un viaje inolvidable.

Hoy te traemos algunos de los entornos más emblemáticos de la región, unos más integrados en la vida humana y otros más alejados de la civilización, en los que descubrirás un poquito de la autenticidad de Euskadi.

Así que, ahora que estamos en plena primavera y el verano se acerca peligrosamente, te dejamos estos 8 trazes para que se te vaya haciendo la boca agua y te decidas a dar el salto a esta tierra mágica.

#1. La isla de San Juan de Gaztelugatxe

En el punto más alto de la isla de San Juan de Gaztelugatxe, que traducido de la lengua euskera significa “castillo de roca”, se eleva una ermita dedicada a San Juan Bautista. Schuzwang nos muestra unas imágenes extraordinarias del entorno y de la mezquita, en la que se dice que el mismo Juan Bautista puso sus pies hace ya muchos siglos atrás. Sea o no cierta la leyenda, lo indudable es que el paraje, situado en la costa de Vizcaya, es espectacular. Además, la leyenda también dice que si tocas tres veces la campana de la iglesia y pides un deseo, se cumplirá. ¿No te apetece ir a comprobarlo?

#2. Durmiendo bajo árboles en Otxandio

La villa de Otxandio se localiza en el valle de Oihandi (Vizcaya), un entorno natural privilegiado en el que sus habitantes apuestan por vivir en paz y tranquilidad. Este pueblo se sitúa entre los Parques Naturales de Urkiola y Gorbea, por lo que existen infinitas posibilidades de descubrir su naturaleza. Podemos incluso dormir literalmente en sus árboles, tal y como nos muestra batmar en su vídeo. Una experiencia inolvidable.

 #3. Playa de Laga

Para los amantes de la playa y el mar, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai es una visita obligada, ya que en ella se enclava la playa dunar de Laga, considerada uno de los arenales de mayor belleza de la costa de Vizcaya, y que trae de nuevo nuestro trazer Schuzwang. Desde aquí también tendremos posibilidad de contemplar el cabo de Ogoño, desde donde los más intrépidos se atreven a saltar en parapente. Tanto los aventureros como los que busquen calma encontrarán aquí un destino ideal.

 #4. Monte Igueldo

Dinand nos presenta el Monte Igueldo, un paraje que ofrece una de las vistas aéreas más espectaculares de la Bahía de la Concha, en San Sebastián. Lo mejor es tomar el funicular, nada menos que el más antiguo del País Vasco y que está en funcionamiento desde hace más de un siglo, para contemplar el lugar con todo su esplendor. Además, el funicular nos transporta a un parque de atracciones tradicional que hará las delicias de niños y mayores.

#5. Formaciones rocosas del Flysch

Peterrank nos trae un perspectiva asombrosa del Flysch, una formación geológica sin igual que cuenta con millones de años de antigüedad, cuya forma es el resultado de la erosión y el fuerte oleaje. Este fenómeno natural se encuadra dentro del geoparque de la Costa Vasca, en donde buscan el equilibrio perfecto entre cultura y naturaleza. Además, el lugar también acoge el mayor ecosistema marino de todo el territorio vasco. Una visita maravillosa tanto si viajas con los más pequeños como si buscas una experiencia enriquecedora para ti mismo.

#6. Recorrido por el litoral vasco

¿Quién dijo que viajar en coche no puede ser toda una experiencia? Nuestro trazer Peterrank también nos invita, a través de este vídeo, a detenernos en diferentes puntos del tramo que separa Deba de Zumaia, desde los que poder observar, desde diferentes perspectivas, todas las caras espectaculares de la costa vasca. Desde aquí también se puede observar parte de la zona del Flysch, rodeado de otras formaciones rocosas asombrosas y un mar que golpea con su fuerte oleaje. Te dejamos aquí otras espectaculares imágenes tomadas por este trazer que no deberías dejar de ver.

#7. La Ría de Bilbao durante la Semana Grande

¿Qué tal un paseo nocturno en barco al marchoso ritmo de la música de la región por la Ría de Bilbao? ALFVR46 nos obsequia con las imágenes de este agradable paseo durante la Semana Grande de Bilbao, la fiesta más popular de la provincia y que se prolonga durante 9 días a partir del siguiente sábado del 15 de agosto. Así que si estás haciendo tus planes para el próximo verano, te dejamos esta recomendación para que la tengas muy en cuenta.

#8. Puente Colgante de Vizcaya

Agentesecreto nos regala este pequeño recorrido por el Puente Colgante de Vizcaya, también conocido como Puente Palacio o Puente de Portugalete, uno de los escenarios más emblemáticos de Vizcaya. En él nos da unos datos de lo más interesantes acerca de su estructura y su historia. Si no le tienes miedo a las alturas, ya estás tardando en atravesar esta extraordinaria obra nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También podemos verlo con otra perspectiva pinchando aquí de la mano de Schuzwang.

Bueno, trazers, hasta aquí este recorrido por algunos de los escenarios más insólitos del País Vasco.

Si aún te quedan dudas de si debes o no visitar esta extraordinaria región, no tienes más que seguir indagando en Trazers. Y si al final te decides a ir… ¡no olvides grabar tus trazes y compartirlos con nosotros!  😉

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.