Perú no es sólo Machu Picchu - Blog de viajes Trazers

Perú no es sólo Machu Picchu

oasis-of-huacachina-930676_1920

 

Cuando alguien nos habla de Perú, inmediatamente nuestro corazoncito viajero piensa: “¡Machu Picchu!”. Esto puede ser porque ya hemos estado o porque todavía es uno de los viajes pendientes en nuestra To-Go List.

Sin embargo, hoy en Trazers queremos demostrarte que Perú no es sólo Machu Picchu. Te recomendamos que cargues mucho las pilas antes de visitar este increíble país porque no vas a querer perderte nada de lo que aquí vamos a enseñarte.

#1. El cruce ferroviario más alto de Sudamérica

¿Sabías que en Perú está el cruce ferroviario más alto de Sudamérica? Ticlio es un paso montañoso de los Andes peruanos, ubicado en el departamento de Lima. Como nos cuenta Karlimocho, la altura supera los 4.800 metros. Eso sumado a la velocidad del tren hace que sea recomendable masticar antes una hoja de coca para evitar el mal de altura.

#2. Navegando por Paracas

Las Islas Ballestas se encuentran cerca de la ciudad de Pisco y consisten en unas formaciones rocosas donde puede observarse una importante fauna marina. Algunas de las especies que habitan en esas islas son los pelícanos y los pingüinos, como podemos observar en este traze de joserh0993.

#3. Viracocha

Una de las zonas más populares de Perú por la existencia de unas ruinas que pueden visitarse. En este traze de Carminucha podemos además observar a dos mujeres quechuas trabajando la lana de forma tradicional.

#4. Surf en Huacachina

Huacachina es una laguna-oasis ubicada en mitad del desierto, a 5 km de Ica. Ya solo el oasis merece la pena la visita, pero además de esta maravilla en el desierto costero del Pacífico, hay otras actividades muy divertidas que puedes realizar, como hacer surf en la arena. Batmar nos lo enseña en el siguiente traze. No sabemos si este descenso es mejor que el de joserh0993 (que puedes ver en este traze). Nosotros creemos que hay un empate.

#5. Joya secreta inca

La ciudad de Vilcashuamán fue en su día el centro administrativo de los incas y llegó a albergar hasta 40.000 habitantes. Hoy es una de las ciudades que merecen visita si se viaja a Perú. Si no la conoces aún, Rocio te la enseña en este traze.

#6. Nadar con leones marinos

Por último, en las Islas Palomino podemos observar un espectáculo increíble: miles de leones marinos juntos, subidos a las rocas y nadando en las frías aguas. Menos mal que viendo este traze desde casa no nos llega el olor porque gemotilia ya nos advierte que es bastante fuerte.

¿Conocías estos lugares? ¿Qué otros lugares de Perú crees que merecen una visita?

Recuerda que puedes ver estos y otros trazes en nuestra página web. También puedes compartir estos y otros trazes a través de tus redes sociales.

No es sólo viajar, es ser un trazer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.