Plazas del mundo (Parte 1) - Blog de viajes Trazers

Plazas del mundo (Parte 1)

space-825551_1920

Hoy en el blog de Trazers te traemos algunas de las plazas que muchos usuarios han compartido de todas las partes del mundo.

Las plazas suelen ser los lugares más activos, no sólo de las grandes ciudades, sino también de pueblos más pequeños. Suelen ser lugar de reunión, en donde juegan los niños y en algunos casos suelen estar presididos por catedrales o ayuntamientos.

Son tantas las plazas que habéis compartido en Trazers que hemos tenido que seleccionar unas pocas para enseñártelas hoy y en los próximos días prometemos una nueva entrada con más plazas.

No nos extendemos más, aquí te presentamos 9 trazes de plazas del mundo.

#1. Plaza de la Revolución (La Habana, Cuba)

Como nos cuenta Dinand, la Plaza de la Revolución era conocida anteriormente como Plaza Cívica y tras la revolución cubana pasó a tener el nuevo nombre por el que se la conoce en la actualidad. En ella podemos ver la imagen típica de 2 de los protagonistas de la revolución: Che Guevara y Camilo Cienfuegos.

#2. Plaza de Anaya (Salamanca, España)

Salamanca es una de las ciudades con más encanto de España. En la Plaza Anaya se ubica la entrada de la Catedral nueva y como curiosidad te contamos que entre las figuras talladas en los arcos de esta catedral se encuentran un astronauta, como nos cuenta manros, o un dragón con un helado de 3 bolas.

#3. Plaza de Dolac (Zagreb, Croacia)

Maurapi nos enseña la Plaza de Dolac, en Zagreb, y nos da algunos consejos para aquellos que planeen visitarla. Además del mercadillo, donde desde 1926 se vende queso, fruta, verduras, carne, embutidos y productos horneados, podemos ver la catedral de Zagreb al fondo.

#4. Plaza de las Armas de Lima (Perú)

Esta plaza alberga el Ayuntamiento, la Catedral y el Museo de Historia religiosa, la parroquia del Rosario, el Museo de Catedral y la Casa del Gobernador. Gracias a este traze de Andorreandoporelmundo no nos perdemos nada de todo lo que hay que ver si visitamos esta plaza.

#5. Plaza Mayor de Segovia en Navidad (España)

Quizá una de las épocas en las que las plazas cobran más vida es en Navidad, ya que en muchos casos suelen ser el lugar donde se realizan gran parte de las actividades festivas. También por esas épocas suelen decorarse con motivos navideños, que le dan un aspecto distinto al que podemos observar en otras épocas del año. Karlimocho nos enseña precisamente cómo luce la Plaza Mayor de Segovia en fechas navideñas.

#6. Plaza de Riga (Letonia)

Si vamos a Riga, seguro que pasamos por la Plaza de Riga, ya que como nos enseña Villovillo, alberga un montón de lugares de interés turístico: la iglesia de San Pedro, casas de los cabezas negras o el Museo de la Ocupación, son algunos ejemplos.

#7. Los sonidos de Plaza de España (Sevilla, España)

Una de las plazas más bonitas de España es sin duda la Plaza de España, en Sevilla. En este traze de Doralahistoriadora podemos ademar disfrutar de los sonidos de la plaza, entre los que se encuentran el agua de una fuente o los cascos de los coches de caballos que la recorren. Esta plaza ha sido además escenario de grandes películas como el II Episodio de Star Wars o Lawrence de Arabia.

#8. Vistas a la Plaza Yamaa el Fna de Marrakesh (Marruecos)

Desde este traze que nos enseña Azu podemos observar la Plaza Yamaa el Fna de Marrakesh, principal plaza de Marruecos) y muy próxima a la mezquita Kutubía y el alminar. Esta plaza también ha sido escenario de rodaje de algunas escenas de películas muy conocidas, como El hombre que sabía demasiado de Alfred Hitchcock.

#9. Place des Lices (Rennes Francia)

Schuzwang nos enseña la Place des Lices en Rennes, un lugar en donde los sábados por la mañana podemos disfrutar de un mercadillo pero que podemos visitar cualquier día de la semana para disfrutar de su bares donde preparan algunos de los platos más típicos de Rennes.

Esperamos que te hayan gustado estos trazes de plazas del mundo. Te animamos a que nos cuentes cuál ha sido tu favorito y qué otras plazas conoces que te gustaría ver en Trazers.

Permanece atento, en los próximos días publicaremos la segunda parte de este post con más plazas por descubrir.

No es solo viajar, es ser un trazer.

 

2 comentarios en “Plazas del mundo (Parte 1)

  1. Pingback: Plazas del mundo (Parte 2) | No es solo viajar, es ser un trazer

  2. Pingback: Catedrales del mundo | No es solo viajar, es ser un trazer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.