Recorriendo Cantabria en 10 trazes - Blog de viajes Trazers

Recorriendo Cantabria en 10 trazes

Cantabria

Cantabria encierra mucho más de lo que te puedes imaginar. Esta región tiene alternativas para todos los gustos, desde restos arqueológicos y monumentos únicos que marcan la historia de España, hasta recursos naturales de extraordinaria riqueza biológica. Por no hablar de sus playas bañadas por las salvajes aguas del cantábrico, o de una gastronomía de carácter propio. Miles de alternativas, pero con un fin común: hacerte vivir una experiencia inolvidable.

Así que elige si quieres playa, historia o naturaleza, porque te traemos todo esto y mucho más en los 10 trazes de hoy. ¡Nos vamos al norte de España, trazers!

#1. Playa de Gerra, Un espacio para playeros y surfistas

Esta playa lo tiene todo: arena fina y suave para los que busquen un poco de tranquilidad, y oleaje fuerte con viento para los amantes del surf. La playa de Gerra se sitúa en la Costa Occidental de Cantabria, entre San Vicente de la Barquera y la playa de Oyambre, y su escondida localización la convierten en el lugar perfecto para escaparse. Las vistas costeras son salvajes, tal y como Peterrank nos muestra en este primer plano del oleaje.

#2. Santillana del Mar y las tres mentiras de su nombre

Con Mister nos adentramos en el municipio de Santillana del Mar, un auténtico referente turístico de Cantabria y conocido por muchos por las tres mentiras que encierra su nombre, porque “ni es santa, ni es llana, ni tiene mar”. Eso no le resta ni un ápice de encanto a este municipio, famoso por su bellísimo patrimonio histórico y la riqueza de sus paisajes. Desde sus museos hasta las tiendas de productos típicos harán que disfrutes de una estancia inolvidable.

#3. La Cueva del Soplao y sus formaciones geológicas

Sarabermor nos introduce en un paraje de aventura que hará las delicias de los amantes de la geología. Aquí tenemos la Cueva del Soplao, alejada unos 80 km de Santander, en el pueblo de Valdáliga. En sus galerías podemos encontrar formaciones geológicas espectaculares, como nidos de perlas, agargonitos, estalactitas y estalagmitas, aparte de otras estructuras menos frecuentes: las excéntricas o helictitas. Elige entre una visita guiada o tu visita aventura, en la que te proporcionarán todo el equipamiento para disfrutar del recorrido con total seguridad.

#4. Playa de Antuerta, un escondite entre acantilados

La playa de Antuerta es otro de esos espacios mágicos de Cantabria, un arenal escondido entre acantilados donde los surfistas pueden disfrutar con libertad de su tabla. Se sitúa en el pequeño municipio de Ajo, y para acceder a ella debemos tomar un camino desde la playa de Cuberris, lo que limita en gran medida el gentío y lo convierte en un lugar de lo más íntimo y natural. En su traze Enrique2016 nos la muestra desde diferentes rincones, para que no perdamos un solo detalle.

#5. Hermida o un respiro en el camino de los Picos de Europa

Formando parte del desfiladero que lleva el mismo nombre encontramos el pueblo de la Hermida, un rincón lleno de encanto en el que poder darnos un descanso si nos encontramos en plena travesía por los Picos de EuropaBemarnu nos lo presenta en su traze, incluyendo ese plano general de las majestuosas cordilleras del fondo. A  juzgar por el día de frío y lluvia que se les vino encima seguro que agradecieron de lo lindo el cobijo y la buena gastronomía que ofrecen en el pueblo.

#6. Más secretos en los Picos de Europa: Potes

Siguiendo su ruta entre los Picos de Europa, bemarnu nos descubre otro rinconcito de ensueño: Potes, considerado uno de los municipios de mayor interés de toda la comunidad cántabra. En él podremos encontrar numerosas referencias históricas y un patrimonio etnográfico que mantiene viva su imagen medieval, además de una oferta gastronómica donde carnes, potajes y embutidos conservan la esencia tradicional de la tierra. Un lugar perfecto para perderse cuando te encuentres atravesando las montañas.

#7. El Sardinero y otras playas con encanto en Santander

Bajamos de las montañas y nos vamos a Santander para conocer El Sardinero, un enclave costero que no te dejará indiferente. Su principal atractivo se centra en el conjunto de playas que lo forman, que son unas cuantas, y algunas de ellas están unidas por uno de los mayores paseos marítimos de la costa peninsular, bautizado también como El Sardinero. Dados nos hace una detallada presentación de las playas del paseo y de otras que forman parte del enclave. ¿Te apetece ver una de las playas del Sardinero al amanecer? Luisfernadez también nos la enseña en este otro traze

#8. Castro Urdiales, un viaje a la época medieval

Con un solo vistazo al traze de diostuitero, entendemos que Castro Urdiales sea considerado un punto de obligada visita si nos encontramos en la comunidad cántabra. Se trata de un paraje costero donde no sólo las playas y su carácter marinero cobran protagonismos, sino que podemos acceder a una gran variedad de alternativas de ocio, como edificios históricos, restos arqueológicos, muestras de arte y mucho más. De hecho, te recomendamos su ruta medieval, en la que podrás sentirte como si estuvieras viajando al pasado.

#9. Conociendo la vida salvaje en Cabárceno

A sólo 15 km de Santander, en Pisueña, encontramos el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un lugar que nada tiene que ver con los zoos convencionales. Este espacio acoge a cerca de 150 especies animales de los cinco continentes, conviviendo en régimen de semilibertad y tratando de emular, en la medida de lo posible, un estilo de vida salvaje. Se trata del plan perfecto para pasar un día en familia, donde confluyen los fines educativos, culturales, científicos y recreativos. En su traze, Schuzwang nos enseña a estos osos correteando por el inmenso recinto en el que habitan.

#10. Los Picos de Europa y su espectacular naturaleza

Y volvemos a los Picos de Europa, pero esta vez nos vamos un poco más arriba, hasta la misma cima. Parajesxvisitar nos regala unas vistas increíbles desde el Mirador del Cable, en la cima de Fuente Dé, a donde accedemos subiendo en teleférico. La ruta establecida por los Picos nos permite conocer entornos naturales extraordinarios, donde conviven una flora y fauna única en Cantabria. No nos extraña que este entorno natural sea considerado uno de los más extraordinarios de la Península.

Bueno trazers, aquí termina nuestro recorrido por Cantabria. Esperamos haber dado en el clavo con el plan que andabais buscando, aunque si necesitáis ver más podéis seguir indagando los muchos otros trazes que os esperan en Trazers.

Nosotros nos vamos de Cantabria con unas escenas inéditas de esta región, cortesía de ALFVR46, quien ha hecho un robado de los buitres marinos en Sonabia, donde se asienta la única reserva de estas aves en Europa.

Con este festín de buitres nos despedimos. ¡Hasta la próxima, trazers!

 

No es sólo viajar, es ser un trazer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>