Trazes que ver en Asturias - Blog de viajes Trazers

Trazes que ver en Asturias

Asturias

¿Qué ver en Asturias cuándo vamos de viaje? El principado de Asturias es un lugar maravilloso para los viajeros, no sólo por visitar Oviedo y Gijón, que también.

Entre los lugares para visitar de Asturias destacamos sus playas, pueblos, montes, lagos, ríos…

A continuación, os mostraremos una selección con algunos de los trazes de Asturias grabados por nuestros trazers:

#1. Cerro de Santa Catalina (Gijón)

El Cerro de Santa Catalina, con su Elogio del Horizonte, obra del escultor Eduardo Chillida, constituye uno de los lugares para visitar más emblemáticos de Gijón, tanto por su historia como por su belleza. Gracias a su inmejorable situación, se puede dar un agradable paseo disfrutando de unas maravillosas vistas al mar Cantábrico, la playa de San Lorenzo y el Puerto Deportivo. Nos lo muestra Schuzwang.


#2. Puerto deportivo (Gijón)

Situado en pleno centro de la ciudad e inaugurado en 1893, el Puerto Deportivo de Gijón también realiza actividades comerciales, pesqueras, transporte de mercancías y de viajeros. Un puerto muy completo, que consta de 780 amarres para barcos de hasta 32 metros de eslora y 3,80 metros de calado, que dispone de todos los servicios necesarios para usuarios y visitantes. Una zona agradable para pasear y visitar, muy bien explicada por nuestra trazer Mariaguiasturias.

#3. Playa y puerto de Candás

Candás es una preciosa villa costera, capital del concejo asturiano de Carreño. Fue uno de los puertos más importantes del Cantábrico. Hoy en día destaca por el turismo gracias a su encanto, sus playas, su puerto, sus jardines y su exquisita gastronomía marinera.

#4. Playa del sur de cuevas

Torque nos enseña la playa de Cuevas del Mar, considerada paisaje protegido, perteneciente al concejo de Llanes. Su nombre viene de las asombrosas formaciones rocosas con cavidades producidas por la perforación del mar, cuevas y túneles que convierten este arenal de forma triangular en un paisaje único.

#5. Lastres y sus cuestas

Lastres es un bonito pueblo costero del concejo de Colunga, considerado desde 2014, uno de los pueblos más bonitos de España. Como vemos en este traze de Claroto11, en Lastres destacan sus casas típicas, su peculiar fisionomía, sus calles de suelo empedrado, su gastronomía marinera, y unas maravillosas vistas al mar y a la Sierra del Sueve.

#6. Cabo Peñas

Es el cabo más septentrional de Asturias, dispone de un faro situado en el acantilado con unas vistas excepcionales. Una zona maravillosa para realizar rutas de senderismo y disfrutar de la naturaleza. Nos lo muestra sarabermor.

#7. Cudillero

Cudillero es un encantador pueblo pesquero con forma de anfiteatro en el que resaltan sus casas de colores sobre el puerto. Este pueblo marinero que nos enseña Batmar, se ha convertido en uno de los más fotografiados del norte de España. Un agradable paseo nos permite disfrutar de sus monumentos, el faro, el puerto, las playas y unas vistas panorámicas espectaculares desde Cabo Vidio.

#8. Lagos de Covadonga

Claroto11 nos enseña las vistas a los lagos Enol y Ercina desde el mirador Entrelagos y da unos breves consejos a aquellos que deseen conocer el lugar. De subida a los lagos, se pasa también por el Santuario del mismo nombre y que no podemos dejar de visitar.

Agradecer a nuestros trazers este recorrido, unos trazes que ver en Asturias dignos de admiración.

¿Cuáles añadirías tú? ¿Ya has visitado Asturias?

¡Comparte y comenta este artículo!

No es solo viajar, es ser un trazer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.