Un poco de Cádiz en 7 trazes - Blog de viajes Trazers

Un poco de Cádiz en 7 trazes

cadiz-1650429_1920

La “Tacita de Plata” es una ciudad que ha sabido conservar su esencia con el paso de los siglos. Es considerada la ciudad más antigua de Europa occidental y con restos arqueológicos datados en 3100 años ha visto pasar los barcos cargados de oro y plata procedentes de América o la instauración de la primera constitución española en 1812. Lo más interesante de esta ciudad es la parte de la ciudad amurallada (el nombre Cádiz procede del término fenicio Gádir, que significa castillo o fortaleza), que protegia a los ciudadanos de los múltiples ataques que ha sufrido la ciudad en el transcurrir de la historia.  Hay rincones que no puedes perderte en una visita a Cádiz como la Playa de La Caleta (donde se filmó escenas de la película de James Bond 007 “Muere otro día” interpretada por Pierce Brosnan y Halle Berry), la Catedral, Playa Victoria, el Castillo de San Sebastián o símplemente recorrer sus calles estrechas, los edificios de dos o tres plantas, grandes ventanales y, sobre todo los luminosos patios interiores, que confieren a la ciudad un aire especial.

Con estos 7 trazes te invitamos a que te pierdas por la ciudad sin dejar de conocer historias, leyendas y la cultura más arraigada de esta milenaria ciudad.

La Playa de la Caleta

Cuando hablamos de Cádiz muchos piensan en playas y otros en historia, así que empezamos por la Playa de la Caleta que como nos cuenta Claroto aúna ambas.

Plaza del Ayuntamiento

La plaza de San Juan de Dios es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad y en ella podemos encontrar el Ayuntamiento, la iglesia de San Juan de Dios o la Casa de los Pazos. Xaro nos la muestra en este traze.

Parque Genovés

El Parque Genovés es el parque más grande de Cádiz, cerca del casco antiguo y a la orilla del mar, su variedad de especies lo convierten para muchos en un auténtico jardín Botánico. Los orígenes del Parque Genovés, bajo otros nombres, datan del siglo XVIII y entre las especies que podemos apreciar se encuentra un Drago Centenario como nos enseña Peterrank.

Plaza de San Antonio

También Peterrank nos lleva a la Plaza de San Antonio que es otro de los puntos neurálgicos de la ciudad y un lugar importante en la historia de España, pues en ella fue donde se proclamo la Constitución de Cádiz de 1812.

Plaza de Mina y Museo Arqueológico

Xaro nos lleva a la plaza de Mina que es otra de las plazas principales y con mucho encanto de Cádiz. En ella nos encontramos el Museo Arqueológico de la ciudad que tiene piezas desde la época fenicia hasta siglos más recientes, no se ha de olvidar el valor histórico de la ciudad con más de 3.000 años de historia y que está considera una de las ciudades, habitada de manera continuada, más antiguas de Europa .

Barrio de la Viña

Después de recorrer la ciudad nos habrá entrado hambre, para solucionarlo Claroto nos recomienda ir a la Zona de la Viña donde disfrutar de un gran ambiente y probar todo tipo de tapas.

Paseo de la Alameda Apodaca

Y si tras una buena comida o cena lo que nos gusta es dar un buen paseo que mejor sitio que hacerlo a la orilla del mar. No sabemos si a Claroto se la ha pagado aquello de exagerar o si realmente la comparación que hace en el traze se queda corta, así que dejamos que vosotros lo decidáis cuando visitéis Cadíz.

Cádiz tiene muchos más sitios que visitar y queremos ver vuestros trazes enseñando y contando vuestros rincones favoritos. Para los que no la conozcáis esperamos haberos dejado con ganas de disfrutar de está milenaria ciudad y haberlo hecho sin tener que recurrir a hablar de su Carnaval 😉

No es solo viajar, es ser un trazer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.