Viajamos al sudeste asiático: Malasia y Filipinas - Blog de viajes Trazers

Viajamos al sudeste asiático: Malasia y Filipinas

batu-caves-2

Malasia es uno de los países más interesantes del sudeste asiático y cuyo interés turístico ha ido en imparable crecimiento durante los últimos años. Cuenta aproximadamente con 30 millones de habitantes y es uno de los países donde podemos encontrarnos mayores contrastes. Por un lado, sus playas y sus montañas, y por otro, sus templos y grandes estatuas, huella de sus tradiciones religiosas, son algunos de los atractivos turísticos de este país.

Filipinas por su parte, es un país increíblemente rico en recursos naturales ya que se ubica en una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo. Además, como dato curioso te contamos que este archipiélago cuenta con más de 7.100 islas.

Si ya has viajado a alguno de estos dos países, seguro que ya conoces algunos de los sitios que te mostramos en estos trazes y si no, bueno…creemos que después de leer este post, vas a empezar a preparar en serio tu viaje por el sudeste asiático.

#1. Batu Caves (Malasia)

Las Cuevas Batu son uno de los santuarios hindúes más populares fuera de la India. Se encuentran a 13 kilómetros de Kuala Lumpur y como nos cuenta Bemarnu, podemos llegar fácilmente en taxi por un precio aproximado de 5 €.

#2. Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia)

Kenet nos enseña estos edificios que durante varios años, concretamente entre 1998 y 2003, fueron los más altos del mundo. Hoy en día se han visto superadas por nuevas construcciones pero mantienen el título de las torres gemelas más altas del mundo. Con más de 450 metros de altura, 88 pisos, 32.000 ventanas, 78 ascensores, un pasadizo elevado entre las plantas 41 y 42 y 258 columnas, estos gigantes de hormigón, acero y vidrio se han convertido en uno de los símbolos de Kuala Lumpur y de Malasia.

#3. Plantaciones de té en Cameron Highlands (Malasia)

También Kenet nos enseña los campos de té de Cameron Highlands. Estas plantaciones tienen unas formas muy peculiares, lo que da como resultado unas vistas increíbles, como podemos ver en el siguiente traze.

(Si quieres ver también cómo fue la visita al mismo sitio de Bemarnu, puedes verlo haciendo clic aquí)

Además, Kenet también visitó una fábrica de té, puedes verla haciendo clic aq.

#4. Georgetown en Penang (Malasia)

Bemarnu ha visitado Georgetown, en Penang. Una ciudad donde conviven 3 culturas distintas, la china, la india y la malaya, a partes iguales. Además, nos recomienda perdernos paseando por la ciudad ya que es peatonalmente muy accesible, de esta forma también podremos disfrutar de obras de Street Art, como esta que puedes ver haciendo clic aquí.

#5. Sobrevolando Dahican Beach (Filipinas)

Pedrote82 se ha recorrido la playa de Dahican Beach en Mati de una forma muy original, ¡en avioneta! En este traze de casi 5 minutos podemos difrutar de unas playas increíbles vistas desde todo lo alto.

#6. Playa de El Nido (Filipinas)

Y seguimos disfrutando de las playas, esta vez con Bemarnu que nos enseña un precioso atardecer en la que está considerada por muchos como una de las playas más bonitas del mundo: El Nido.

#7. Aeropuerto con encanto (El Nido, Filipinas)

AlwaysTravelling nos enseña además una curiosa anécdota para aquellos que decidan visitar El Nido, y es nada más y nada menos que la curiosa despedida musical que realizan a los pasajeros en el aeropuerto.

Esperamos que hayas disfrutado con estos trazes de Malasia y Filipinas. Cuéntanos cuál es el traze que más te ha gustado. ¿Has visitado alguno de estos países y conocías algunos de estos lugares?

En febrero también incluimos un post de Tailandia, si te lo perdiste puedes verlo en el siguiente enlace:

Los trazes que te harán querer ir a Tailandia.

No es solo viajar, es ser un trazer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.