11 trazes de volcanes activos e inactivos. - Blog de viajes Trazers

11 trazes de volcanes activos e inactivos.

volcano-43322_1920

En Trazers puedes disfrutar de trazes de muchos tipos, de ciudades, de monumentos, de castillos, de plazas, de paisajes y ¡hasta de volcanes!

Volcanes grandes, pequeños, activos e inactivos, cubiertos de lava solidificada o de vegetación espesa…en este post vas a poder encontrar volcanes para todos los gustos.

#1. Mount Batur en Bali (Indonesia)

Pedrote82 nos enseña estas vistas de Mount Batur, un volcán activo próximo a Mount Agung. A pesar de encontrarse activo, su última erupción fue en el año 2000.

#2. Volcanes Chachaní, Misti y Pichu Pichu (Perú)

Andorreando por el mundo nos enseña las vistas desde el mirador de Carmen Alto, en Arequipa, Perú, desde el que se pueden contemplar no uno, sino tres volcanes distintos: el Chachani, el Misti y el Pichu Pichu.

#3. Volcán Masaya (Nicaragua)

Nicaragua cuenta con 7 volcanes activos, entre los que se encuentra este que nos enseña Kenet: el volcán Masaya, con dos cráteres muy próximos. En uno de ellos, el paso del tiempo sin producirse ninguna erupción ha hecho que todas las laderas colindantes se encuentran cubiertas de espesa vegetación. En el otro, podemos observar la salida constante de un humo espeso lo que provocó que los primeros españoles que llegaron a la zona lo llamaran “la boca del infierno“. Si quieres verlo más de cerca, también puedes haciendo clic aquí.

#4. Volcán Miñiques (Desierto de Atacama, Chile)

Sarabermor estuvo en el Desierto de Atacama y visitó las lagunas altiplánicas, formadas por la laguna Miñiques y Miscanti. Entre las dos podemos observar en Volcán Miñiques, que actualmente se encuentra inactivo.

#5. Volcán Viti en Krafla (Islandia)

El volcán Viti se encuentra inactivo y observando cómo luce en la actualidad, con toda su superficie congelada, cuesta imaginárselo en plena erupción. Lorenuki además nos enseña las vistas de este increíble cráter desde distintos miradores.

#6. Caminando por el Volcán Mombacho (Nicaragua)

Kenet nos enseña de nuevo otro volcán de Nicaragua, esta vez el Mombacho uno de los más famosos de este país, sobre todo, por el místico bosque de nebliselva que ocupa buena parte de sus laderas y cima y que podemos disfrutar en este traze.

#7. Volcán de Fogo (Cabo Verde)

Torque nos explica en este traze que lo más negro son los restos de las erupciones más recientes, que datan de 2014. El volcán de Fogo se encuentra en la isla del mismo nombre y cuya superficie está casi totalmente cubierta por el volcán.

#8. Los volcanes del Mar Menor (Murcia, España)

Como nos cuenta Karlimocho, la Isla Perdiguera tiene origen volcánico y presenta 3 conos. Con el paso del tiempo y debido al viento, estos conos han ido erosionándose. Sin embargo, como podemos observar, aún mantienen su silueta volcánica.

#9. Volcán Llaima (Chile)

Javier nos enseña el Volcán Llaima, dentro del Parque Nacional Conguillío en Chile. Con una altura de más de 3.200 metros, la última erupción de este volcán fue en 2008.

#10. Volcán de Barro de Cartagena (Colombia)

Efectivamente, lo has oído bien, dotakonn nos muestra en este traze un volcán de barro situado a una hora y media de Cartagena de Indias y en el que es posible hasta darse un baño.

#11. Volcán del Mirage (Las Vegas, EE. UU.)

Por último, Karlimocho nos enseña un volcán muy distinto a los anteriores. El Volcán del Mirage. Un espectáculo nocturno de luces que podemos disfrutar si acudimos a Las Vegas.

¿Cuál crees tú que es el volcán más impresionante? ¿Has visitado alguno de ellos u otros volcanes que no están en el post?

Visita Trazers para descubrir estos y otros muchos lugares increíbles de la naturaleza.

No es solo viajar, ser un trazer.

 

Un pensamiento sobre “11 trazes de volcanes activos e inactivos.

  1. Anónimo

    El volcán de barro está muy negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.