Vuelta al mundo de Andorreando por el mundo - Blog de viajes Trazers

Vuelta al mundo de Andorreando por el mundo

globe-940369_1920

Sergio y Elisabeth de Andorreando por el mundo acaban de regresar a casa después de una alucinante vuelta al mundo que les ha llevado a recorrer 10 países por los 5 continentes. Llevan más de 10 años andorreando por el mundo y el año pasado se decidieron a contar sus experiencias también en un blog.

En Trazers les hemos ido siguiendo a través de los 62 trazes que han compartido con el resto de usuarios mientras atravesaban el planeta.

A continuación, te presentamos un breve resumen de lo que ha sido su vuelta al mundo por más de 50 lugares distintos y de las experiencias y anécdotas que han querido compartir con nosotros. No te pierdas tampoco la breve entrevista que les hicimos al final del post.

¡Abróchense los cinturones porque despegamos!

KENIA

La primera parada de Andorreando por el mundo fue Kenia, en donde pudieron disfrutar de uno de los países más increíbles del continente africano. Además de visitar su capital, Nairobi y el Parque Natural de Aberdare, donde disfrutar de la flora y la fauna de país, también conocieron las Cataratas Thompson y Maasai Mara.

Andorreando: «Llevábamos mucho tiempo con ganas de hacer un safari y no lo pensamos demasiado. Lo elegimos como nuestro primer destino en esta alocada aventura. Os podemos decir que nos sentimos arrepentidos de no haberlo hecho antes».

Cataratas Thompson (Kenia)

TANZANIA

Desde Kenia atravesaron la frontera al país vecino, Tanzania. Visitaron entre otros sitios Arusha, el Lago Manyara y la Zona de Conservación de Ngorongoro. Compartieron con nosotros su visita al Cráter de Ngorongoro y a uno de los poblados maasais del país, en donde pudimos ver a un grupo de personas realizando uno de los bailes tradicionales.

Andorreando: «Fue muy impactante ver la vida que llevan las tribus Maasais en pleno siglo XXI. Aunque a nuestra llegada no fueron muy amistosos, cuando le dimos al jefe de la tribu 20 dólares americanos, nos hicieron un gran recibimiento».

Poblado Maasai (Tanzania)

MYANMAR

Para su tercera parada tocó cambio de continente y volaron hasta Myanmar, en Asia. Es el 4º año consecutivo que Andorreando por el mundo visita este continente y según ellos mismos “engancha”. Entendemos perfectamente a qué se refieren viendo los 7 trazes que han compartido en Trazers, la Pagoda Shwedagon o el Templo Mingún son algunos ejemplos. En su visita a Myanmar, pasaron por Yangong, Bagan, Mandalay, Pindaya y el Lago Inle.

Andorreando: «En el Templo Mingun se encuentra la campana más grande de Asia. Nos llamaba la atención y fuimos a curiosear el lugar».

Templo Mingún (Myanmar) 

AUSTRALIA

Tras Myanmar, tocaba de nuevo cambio de continente, esta vez Oceanía. El primero de los 3 países que visitaron en este continente fue Australia y se lo han recorrido por completo visitando las ciudades principales (como Sídney, Perth, Canberra o Melbourne) y otros lugares interesantes como las Islas Canguro. Prueba de ello y de que no pararon de hacer cosas son los 12 trazes de Australia que han compartido en Trazers.

Andorreando: «No podíamos quedarnos sin compartir con todos nuestros seguidores una de las estructuras mas llamativas y elegantes de la ciudad de Sídney: su ópera. Tampoco sin subirnos al Skydeck de Melbourne, ¿qué mejor lugar para obtener unas magníficas vistas de la ciudad?».

La Ópera, lo más famoso de Sídney (Australia)

Skydeck Eureka (Australia)

NUEVA ZELANDA

En su visita a Nueva Zelanda visitaron lugares tan distintos como Auckland, la ciudad más poblada del país (más incluso que Wellington, la capital) y Hobbiton, lugar en el que se grabaron varias escenas de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, convertida ahora en reclamo turístico. En total, su visita a este país les llevo por Auckland, Matamata, Rotorua, Christchurch, Lago Tekapo, Wanaka, Queenstown, Milford Sound.

Andorreando: «(Hobbiton) fue un sueño hecho realidad, disfrutamos como niños y la Torre Auckland fue una maravillosa experiencia, andar sobre un cristal transparente a 220 metros de altura y observando unas magníficas vistas de la ciudad».

 Hobbiton (Nueva Zelanda)

Tower Auckland (Nueva Zelanda)

ISLAS FIJI

Tras muchos días sin parar ni un minuto, los chicos de Andorreando por el mundo viajaron después a las Islas Fiji, en donde pudieron disfrutar de unos días de relax y descanso más que merecidos. Por suerte también lo compartieron con el resto de trazers por lo que podemos conocer qué se siente al ir a las Islas Malolo y descansar en compañía de las playas y las palmeras.

Andorreando: «Disfrutamos de unos días de relax increíbles en el paraíso. Donde estuvimos totalmente desconectados del mundo».

Isla Malolo (Fiji)

PERÚ

Una vez recargadas las pilas tocaba nuevo cambio de continente, esta vez al continente americano. Tras una escala en Los Ángeles, Sergio y Elisabeth llegaron a Perú con muchas visitas y sitios que conocer programados: Lima, Paracas, Ica, Nazca, Arequipa, Cañón del Cola, Puno, Cuzco, Machu Picchu, Valle Sagrado. En este caso también pudimos seguirles a lo largo de todo el recorrido a través de los 20 trazes que compartieron con el resto de usuarios de Machu Picchu (una de las 7 Maravillas del mundo moderno), las Plazas de Armas de Cuzco y de Lima, la visita a Huacachina, un oasis en mitad del desierto y muchos más.

Andorreando: «Andorreamos Macchu Picchu, el último refugio de los incas y una de las 7 maravillas del mundo moderno. Subimos en el primer autobús y bajamos en el último, un día sin parar de andar y no nos llegamos a cansar. En Huacachina disfrutamos de lo lindo, no solo se puede observar la belleza que ofrece el lugar, también puedes realizar paseos en buggy, deslizarte en una tabla de surf por sus dunas u observar el atardecer cuando el sol se pierde en el horizonte. La Plaza de Armas de Cuzco es el corazón de la ciudad. Parada obligatoria para todos los viajeros».

Macchu Picchu (Perú)

Huacachina (Perú)

Plaza de armas de Cuzco (Perú)

BRASIL

Continuaron la marcha por Brasil, en donde visitaron Río de Janeiro, Manaos, Amazonas, la Selva Amazónica, Sao Luis do Maranhao, Barreirinhas, el parque de Lençois Maranhenses, Barreirinhas, Caburé y Salvador de Bahía. Aquí pudieron visitar la segunda de las 7 Maravillas del Mundo, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, y ¡Muchas cosas más! Nos dejaron 8 trazes de su paso por este país.

Andorreando: «Comenzamos la subida al teleférico Pan de Azúcar, se nos pasó volando, iba demasiado deprisa, nos faltaban manos para hacer fotografías y grabaciones. Por cierto, se encuentra en reformas y han reducido el espacio de visitas. La bajada se nos hizo muy lenta, se levantó un fuerte viento que movía la cápsula del teleférico. Parecía que íbamos a salir volando (risas). El Parque Nacional Lençois Maranheses lo incluimos en el último momento y ha sido uno de los más bonitos que hemos visitado. Millones de piscinas naturales de agua dulce en medio de un desierto de dunas, menudo contraste».

Teleférico Pan de Azúcar (Río de Janeiro, Brasil)

Parque Nacional Lençois Maranheses (Brasil)

NORUEGA

Sergio y Elisabeth deben de ser incombustibles porque a su vuelta a Europa, decidieron también visitar Noruega y hacer un crucero por los Fiordos Noruegos. También lo compartieron en Trazers.

Andorreando: «Uno de los glaciares más conocidos de Noruega es el Briksdal el brazo más accesible del glaciar Jostendalsbreen. Una belleza que no te puedes perder si pasas por Noruega».

Glaciar Briksdal (Noruega)

Y PARA ACABAR, TAMBIÉN LES HICIMOS UNAS BREVES PREGUNTAS…

– Lleváis ya más de 10 años “andorreando por el mundo” y desde 2015 con el blog, ¿cómo decidistéis hacermos travel bloggers?

Elisabeth tenía muchas ganas de tener un blog de viajes. Todos nuestros amigos y familiares nos pedían información y asesoramiento para sus vacaciones. Debido a la gran cantidad de información que poseíamos de los viajes que llevábamos realizados, sentíamos la necesidad de plasmarlo en un lugar que pudiera ayudar a amigos y nuevos viajeros.

– Habéis elegido 10 países muy distintos para vuestra vuelta al mundo, ¿qué criterio habéis seguido a la hora de seleccionarlos?

Ninguno en especial, eran países que aún no conocíamos, estaban en nuestra lista viajera y al poder cuadrar los vuelos, no lo pensamos demasiado jejeje.

– Será muy difícil quedarse con solo 3, pero de todos los viajes que habéis hecho, ¿cuáles estarían en el top 3?

Es una pregunta que nosotros siempre solemos preguntar a los demás compañeros travel bloggers. Para nosotros es muy difícil de contestar.

Sergio: Yo me quedo con Tailandia, Canadá y EE.UU.

Elisabeth: Para mí India, Kenia y Dubai.

– De todos los trazes que habéis hecho, ¿cuál es vuestro favorito?

El que hicimos en Hobbiton.

– Última pregunta, ¿próximos destinos en mente?

Ahora solo escapadas de fin de semana. Para diciembre probablemente Jordania.

 

No te olvides de visitar el blog de Andorreando por el mundo haciendo clic aquí para no perderte ninguno de los viajes de Sergio y Elisabeth y de seguirles en Trazers y en otras Redes Sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

No es solo viajar, es ser un trazer.

2 comentarios en “Vuelta al mundo de Andorreando por el mundo

  1. Andorreando por el mundo

    Muchísimas gracias por la difusión compañeros de Trazers. El próximo año intentaremos dar otra vuelta al mundo y grabar los trazers con un poco más de experiencia y calidad.
    Saludos amigos.

    1. Trazers Autor del artículo

      ¡Muchas gracias a vosotros Sergio y Elisabeth por compartir con todos los trazers unos sitios tan increíbles! ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>